Decepcionante final para una increíble temporada 11 para el equipo Nissan de Fórmula E en Londres
El equipo Nissan de Fórmula E tuvo un segundo E-Prix complicado en el Circuito Excel de Londres, en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA
Londres, Reino Unido. 27 de julio de 2025. El equipo Nissan de Fórmula E tuvo un segundo E-Prix complicado del fin de semana en el Circuito Excel de Londres, en la 16ª jornada del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2024/25. Norman Nato se alineó en novena posición, tras perderse por poco los duelos, pero sufrió daños por un contacto que lo obligó a entrar en boxes. El francés regresó a la pista y luchó para ascender hasta la undécima posición, terminando a menos de un segundo del top 10. En el coche n° 23, el actual campeón del mundo, Oliver Rowland, progresó con fuerza desde la décima posición de la parrilla, escalando posiciones rápidamente. Sin embargo, el británico sufrió un incidente en el podio, lo que provocó un final prematuro de su carrera.
Oliver Rowland
Clasificación: P10
Raza: DNF
Norman Nato
Clasificación: P9
Carrera: P11
Clasificación final:
Campeonato de Equipos – P3 (207 puntos)
Campeonato de Fabricantes – P3 (342 puntos)
Oliver Rowland – P1 (184 puntos)
Norman Nato – P20 (21 puntos)
Sérgio Sette Câmara (Piloto reserva) – P22 (2 puntos)
Tommaso Volpe, director general y jefe de equipo de Nissan Fórmula E:
«Es, por supuesto, decepcionante terminar tercero tanto en el Campeonato de Equipos como en el de Fabricantes después de liderarlos durante parte de la temporada. Sin embargo, si damos un paso atrás, podemos estar muy orgullosos de este increíble año. Hemos conseguido siete podios y cuatro victorias, hemos asegurado el Campeonato de Pilotos a falta de dos carreras, y estuvimos en la lucha por el título de Equipos y Fabricantes hasta la última carrera. Hemos sido competitivos en todo momento y hemos madurado juntos como equipo. Y nuestros errores y cualquier cosa que no nos haya salido bien durante esta temporada nos ayudará a ser aún más fuertes la próxima temporada».
Oliver Rowland, piloto, equipo Nissan de Fórmula E:
“Hoy tuvimos una mejor clasificación, quedándonos solo un poco cortos en los duelos, y durante la carrera pude remontar rápidamente hacia la cabeza. Desafortunadamente, tuvimos un toque mientras luchábamos en cabeza, lo que me llevó a terminar la carrera antes de tiempo. Ha sido un fin de semana difícil, pero en general, la temporada 11 ha sido extraordinaria. ¡Es un sueño hecho realidad ser Campeón del Mundo y recoger el trofeo hoy! Esto nos dará una gran motivación durante la pretemporada para seguir mejorando y volver aún mejor la próxima temporada”.
Norman Nato, piloto, equipo Nissan de Fórmula E:
“Fue un gran comienzo de carrera, ya que colaboré con Oli para recuperar posiciones y logramos colocarnos entre los seis primeros. Sin embargo, ocurrió un incidente justo delante de mí que no pude evitar, lo que provocó daños que me obligó a entrar en boxes. Logramos remontar posiciones, quedando undécimos por poco en los puntos. Fue un fin de semana decepcionante en general, pero todos han hecho un trabajo increíble esta temporada para que luchemos por los Campeonatos de Equipos y Fabricantes hasta el final. Es parte del camino del equipo, y sabemos que la escuadra puede rendir aún mejor en el futuro”.
