#12 TRS IMPUL con SDG Z logra el sexto y quinto puesto en la ronda 4 de SUPER GT
El TRS IMPUL con SDG Z n° 12, pilotado por Bertrand Baguette, ascendió del 8º al 6º puesto gracias a un ritmo agresivo y constante.
Yokohama, Japón. 5 de agosto de 2025 – La cuarta ronda de la SUPER GT Series 2025 se celebró del 2 al 3 de agosto en el Fuji Speedway y, por primera vez, se presentó en formato de carrera sprint. Se disputaron dos carreras de la clase GT500. En la primera carrera, el TRS IMPUL con SDG Z n° 12, pilotado por Bertrand Baguette, ascendió del 8º al 6º puesto gracias a un ritmo agresivo y constante. En la segunda carrera, su compañero Kazuki Hiramine terminó en 5º lugar, sumando dos entre dos puntos consecutivos para el n° 12. En total, cuatro Nissan Z NISMO GT500 terminaron eros.
Informe detallado de la carrera
Tanto el sábado como el domingo se celebraron entrenamientos oficiales, clasificación y una carrera sprint. Todos los coches corrieron sin lastre y los pilotos de los primeros clasificados obtuvieron la mitad de los puntos. La alineación de Nissan/NISMO incluyó cuatro coches y ocho pilotos: el Niterra MOTUL Z n.º 3 (Daiki Sasaki/Atsushi Miyake), el TRS IMPUL con SDG Z n.º 12 (Kazuki Hiramine/Bertrand Baguette), el MOTUL AUTECH Z n.º 23 (Katsumasa Chiyo/Mitsunori Takaboshi) y el Realize Corporation Advan Z n.º 24 (Tsugio Matsuda/Teppei Natori).
Carrera 1 (sábado 2 de agosto) – #12 Z ocupa el sexto lugar
El drama se desató desde la primera vuelta cuando dos coches colisionaron. El Z #23, pilotado por Takaboshi, logró evitar por poco el choque, aunque perdió varias posiciones. El coche de seguridad salió y la carrera continuó con restricciones de velocidad y adelantamientos.
Cuando la carrera se reanudó en la vuelta 6, con todas las restricciones levantadas, el Z #3 tuvo dificultades para mantener un ritmo competitivo y se retrasó, lo que permitió al Z #12 ascender al quinto lugar. Para la vuelta 7, el Z #3 había caído al séptimo lugar. En la vuelta 13, el Z #12 fue superado, relegándolo al sexto lugar. La lluvia comenzó a caer a mitad de la carrera, pero no lo suficiente como para afectar significativamente las condiciones. La carrera concluyó con el Z #12 en sexto lugar y el Z #3 en séptimo, pero este último cayó al octavo lugar debido a una penalización de 5 segundos por su comportamiento hacia un auto rival, que también fue penalizado. El Z #23 terminó undécimo y el Z #24, incapaz de mantener un ritmo competitivo, terminó duodécimo.
Bertrand Baguette (#12 TRS IMPUL con SDG Z):
“Fue una carrera difícil. Tuve una buena salida y los neumáticos se mantuvieron consistentes, pero el equilibrio del coche no era perfecto, así que el sexto puesto fue lo máximo que pudimos conseguir. Esta noche trabajaremos con el equipo para mejorar el coche para la carrera de Hiramine de mañana. Suzuka nos viene bien, así que aspiramos al podio y, con suerte, a la victoria”.
Carrera 2 (domingo 3 de agosto) – #12 Z termina 5º
La segunda carrera arrancó bajo cielos nublados y temperaturas más bajas durante 50 minutos. Los coches Z lucharon ferozmente por la posición desde el principio. Partiendo desde la séptima posición, Hiramine, del Z #12, atacó agresivamente y ascendió a la quinta posición en dos vueltas. Natori, con el Z #24, arrancó en la octava posición y luego bajó a la undécima, antes de remontar hasta la novena posición en la cuarta vuelta. Miyake, del Z #3, cayó a la décima posición antes de ascender a la novena, solo para ser relegado a la décima posición por el Z #24. Chiyo, con el Z #23, fue golpeado por otro coche y descendió a la decimotercera posición.
Natori avanzó, ascendiendo al octavo puesto en la vuelta 8 y al séptimo en la 12. Miyake le siguió, ascendiendo al octavo puesto en la vuelta 14. Ambos adelantaron a rivales más lentos, ocupando el sexto y séptimo puesto mientras competían por la posición. En un duelo cuerpo a cuerpo, el Z #24 obligó al Z #3 a salir de la pista en la curva Coca-Cola, lo que le valió una penalización de 5 segundos.
El Z #12 presionó con fuerza hasta el final y terminó quinto. El Z #24 y el Z #3 cruzaron la meta en sexto y séptimo lugar, respectivamente. Luchando con fuerza desde el duodécimo lugar y realizando un adelantamiento audaz en la última vuelta, el Z #23 logró terminar décimo antes de ser relegado al noveno lugar por la penalización del Z #24. El Z #3 también se benefició de la penalización, pasando del séptimo al sexto lugar. Los cuatro Nissan/NISMO terminaron entre los 10 primeros, sumando puntos.
El formato sprint de dos días fue una novedad para SUPER GT. A pesar de los desafíos, Nissan/NISMO logró resultados sólidos en la Carrera 2 y ahora se prepara para luchar por la victoria en la Ronda 5 en Suzuka.
Kazuki Hiramine (#12 TRS IMPUL con SDG Z):
“El formato sprint fue un experimento divertido. Siempre doy lo mejor de mí sin importar las condiciones y disfruté la carrera. La competencia fue dura y adelantar no fue fácil, pero el equipo mejoró mucho el coche después de la Carrera 1. ¡Voy a darlo todo en Suzuka!”
Clase GT300
Cuatro Nissan GT-R NISMO GT3 y un Fairlady Z, bajo la normativa GTA GT300, compitieron. En la Carrera 1, João Paulo de Oliveira, del GT-R n.° 56 del Realize Nissan Mechanic Challenge, terminó 11º. En la Carrera 2, su compañero Kohei Hirate se aseguró el 10.º puesto, sumando puntos.
