El Prototipo Acura RSX hace su debut mundial en Monterey Car Week
Acura realizó hoy la presentación mundial del prototipo Acura RSX, que anticipa el próximo modelo totalmente eléctrico de la marca.
Torrance, California, a 14 de agosto 2025 – Acura realizó hoy la presentación mundial del prototipo Acura RSX, que anticipa el próximo modelo totalmente eléctrico de la marca: una SUV premium de alto rendimiento con un diseño dinámico. Con un acabado en color «Propulsion Yellow Pearl», el prototipo RSX será protagonista en varios de los eventos más destacados de Monterey Car Week, uno de los encuentros más importantes del automovilismo.
La versión de producción de la tan esperada Acura RSX marca un paso clave en la estrategia de electrificación de la marca de performance, ya que es el primer modelo desarrollado por Honda sobre la nueva plataforma EV, y el primer EV producido en la planta de manufactura flexible Honda EV Hub, en Ohio, utilizando componentes fabricados tanto a nivel nacional como internacional. RSX se ensamblará en la misma línea de producción de la planta automotriz de Marysville que el Acura Integra, lo que demuestra el enfoque versátil que permite a Honda fabricar vehículos con motor de combustión interna (ICE), híbridos eléctricos y eléctricos de batería (EV) en las mismas líneas de producción.
La versión de producción de RSX impulsará la entrada de Acura en la era de los Vehículos Definidos por Software, presentando ASIMO OS: un exclusivo sistema operativo global capaz de aprender las preferencias y el estilo de conducción, para ofrecer una experiencia altamente personalizada.
«El espectacular diseño de nuestro prototipo Acura RSX demuestra que no se trata solo de un nuevo vehículo eléctrico, sino de un modelo completamente nuevo y atractivo de Acura», afirmó Lance Woelfer, vicepresidente de ventas de automóviles de American Honda Motor Co., Inc. «RSX materializará casi cuatro décadas del ADN de la marca Acura, Precision Crafted Performance, con un diseño llamativo y tecnología de vanguardia».
En apoyo a los objetivos globales de neutralización de carbono de la compañía, RSX podrá utilizarse como fuente de almacenamiento de energía móvil, podrá alimentar una gran variedad de dispositivos, incluidos electrodomésticos, así como proporcionar energía de reserva para el hogar.
Con una potente tracción integral con doble motor, suspensión delantera de doble horquilla con ajuste deportivo, centro de gravedad bajo y frenos Brembo, RSX promete ofrecer una experiencia de conducción dinámica y divertida. También, seguirá avanzando en las tecnologías de asistencia al conductor de primera clase, que caracteriza a la marca.
El prototipo Acura RSX hará su debut público en The Quail, un encuentro de automovilismo, el viernes 15 de agosto, seguido de una aparición en el prestigioso Concept Lawn del Pebble Beach Concours d’Elegance el domingo 17 de agosto.
Diseño del prototipo RSX
El estilo dinámico del prototipo Acura RSX refleja el lenguaje de diseño presentado en el Acura Performance EV Concept, que debutó en Monterey Car Week hace un año.
«Acura RSX tiene un estilo deportivo tipo coupé que refleja el rendimiento que proviene de una aerodinámica superior», señaló Yasutake Tsuchida, director creativo de Acura y vicepresidente de American Honda R&D. «A partir de RSX, redefiniremos la marca Acura en torno a una belleza atemporal y una sensación de alta tecnología, que es esencial para una marca de alto rendimiento».
RSX aprovecha al máximo la gran libertad de diseño en cuanto a las líneas y proporciones que ofrece la plataforma EV de última generación de la marca, ampliando aún más los límites del diseño de Acura. Su silueta tipo coupé es expresiva, con proporciones potentes y detalles de alta tecnología. La espectacular línea del techo fastback del prototipo, crea una sensación de velocidad con superficies laterales profundamente definidas, manijas empotradas en las puertas y un alerón trasero integrado estilo «ducktail» que refuerzan su carácter deportivo.
El prototipo Acura RSX acentúa su silueta ancha y atlética con grandes llantas de 21 pulgadas con múltiples radios, que muestran los grandes frenos Brembo delanteros con pinzas de color rojo brillante. Su larga distancia entre ejes, empuja las ruedas hacia las esquinas, para lograr un aspecto moderno y orientado al rendimiento.
El frente del prototipo RSX es atrevido y distintivo, y evoluciona el lenguaje de diseño único de la marca, con un llamativo diseño de faros separados con luces diurnas estilizadas y delgadas, y faros LED situados en la parte inferior, para una iluminación más espectacular.
La amplia luz trasera del prototipo Acura RSX rinde homenaje a la segunda generación del NSX y se complementa con la inscripción «ACURA» en la puerta trasera con una nueva tipografía.
ASIMO OS
Desarrollado internamente por Honda y presentado en el CES 2025 de Las Vegas, el sistema operativo ASIMO OS, integrará la función de las unidades de control electrónico para la conducción autónoma y los sistemas avanzados de asistencia al conductor, el sistema de infoentretenimiento y otros sistemas del vehículo.
Tendrá la capacidad de ejecutar diversas aplicaciones en el Acura RSX, de forma similar a los sistemas operativos de los teléfonos inteligentes, en la que ASIMO OS ofrecerá una experiencia personalizada que mejorará el placer de conducir y la experiencia del propietario. ASIMO OS utilizará actualizaciones OTA para incorporar nuevas funciones y servicios configurables en el RSX con el fin de mejorar la experiencia de manejo.
A través del aprendizaje automático, ASIMO OS entenderá las preferencias de los propietarios del Acura RSX, como sus gustos musicales y su comportamiento al volante, para ofrecer una experiencia de conducción personalizada y avanzada. Los servicios conectados mejorarán la interfaz y la experiencia del usuario, proporcionando una experiencia de conducción sin estrés y sin interrupciones.
