Hospitales MAC impulsa la cultura de la donación de órganos y supera los 600 trasplantes renales en México
Hospitales MAC se ha consolidado como uno de los grupos privados que más impulsa la cultura de la donación en México.
Foto tomada de https://hospitalesmac.com/hospitales
Ciudad de México, a 03 de octubre de 2025. Hospitales MAC reafirma su compromiso con la salud y la vida, consolidándose como uno de los grupos privados que más impulsa la cultura de la donación en México.
En los últimos cinco años, el Grupo Hospitalario ha realizado más de 600 trasplantes renales a nivel nacional, de los cuales el 5% se han llevado a cabo a través de la Fundación Hospitales MAC, apoyando a pacientes en situación vulnerable para que accedan a este procedimiento que puede cambiar su vida.
Actualmente, más de 19,000 personas esperan un trasplante en México, y el 86% corresponde a trasplantes de riñón. Cada 10 minutos, una persona se suma a esta lista, de acuerdo con datos del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra). Las entidades con mayor demanda son Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato y Coahuila.
“El trasplante renal es una intervención que ofrece la posibilidad de recuperar funciones vitales y mejorar la calidad de vida de los pacientes. La donación es, literalmente, una oportunidad de vida que transforma tanto al receptor como a la familia donante”,
destacó el Dr. José Azael Castro, Director Clínico Corporativo Hospitales MAC.
En México, solo 672 hospitales cuentan con permisos oficiales para realizar trasplantes, de los cuales el 45% pertenece al sector privado. Ante este panorama, los hospitales privados desempeñan un papel fundamental para reducir los tiempos de espera y ampliar la infraestructura médica disponible.
“En Hospitales MAC contamos con todas las certificaciones para realizar trasplantes y buscamos que cada vez más personas puedan acceder a ellos, ya sea a través de nuestra red de hospitales o mediante la Fundación. Cada trasplante es un compromiso con la salud del país y una muestra de solidaridad que puede salvar vidas”, agregó el especialista.
Con estas acciones, Hospitales MAC refrenda su compromiso de construir un modelo de salud incluyente y solidario, impulsando la conciencia social sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos en México.
