5 de diciembre de 2025

Operación «Lourdes recargada», cuando una madre quiere estar bien para cuidar a su hijo

Lourdes Aguilar del Valle tiene problemas de salud que quiere solucionar para poder seguir estando presente y pendiente del cuidado de su hijo.

Lourdes recargada

Lourdes Aguilar del Valle / Foto tomada de https://www.gofundme.com/f/con-tu-ayuda-volvere-a-tener-fuerzas-para-seguir-adelante

8 de octubre del 2025.- Las madres suelen hacer muchos sacrificios por sus hijos, muchas veces sin que nadie lo note. Pueden dejar de lado sus propios planes, cambiar su rutina por completo, asumir responsabilidades solo para asegurarse de que a sus hijos no les falte nada, e incluso poner su propia salud en un segundo plano.

 

Aunque en el caso de Lourdes Aguilar del Valle, residente del sur de la Ciudad de México, cuenta con su marido en los cuidados de su hijo desde hace 17 años, ahora es ella quien tiene problemas de salud que quiere solucionar para poder seguir estando presente y pendiente de su hijo.

 

«Hace 17 años, mi hijo sufrió un accidente que cambió nuestra vida para siempre. Desde entonces, mi esposo y yo hemos puesto todo nuestro amor en cuidarlo», comparte Lourdes, y explica que anteriormente su esposo también tuvo problemas de salud en su página «Operación «Lourdes recargada«.

 

Una cirugía para «bailar, caminar y abrazar»

Ahora le toca a ella enfrentar uno más: su columna necesita una operación urgente para poder volver a moverse y vivir sin dolor. Dice que, aunque es consciente de que es un problema grave, quiere verlo con optimismo y pensar que esta cirugía es su boleto para «volver a bailar, caminar y abrazar a los suyos sin límites».

 

Las cirugías de columnas pueden ser el tratamiento recomendado ante diversos tipos de problemas en la espalda o cuello y el objetivo de estos procedimientos es corregir problemas estructurales o descomprimir nervios o la médula espinal para así aliviar el dolor y/o el entumecimiento en la espalda, brazos o piernas, según MedLine Plus, sitio web que ofrece información de salud de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

 

La necesidad de operarse cuanto antes para reponerse pronto y retomar su vida han hecho que Lourdes decida operarse en una clínica privada y tanto la cirugía como los cuidados posteriores resultan muy costosos, por lo que decidió crear una colecta en GoFundMe, la plataforma de recaudaciones en la que más personas confían, a través de la cual busca reunir 230 mil pesos.

 

«La vida me ha puesto varios retos, pero si algo he aprendido es que nunca se pierde la esperanza cuando se camina acompañada», termina el texto de la recaudación. Conoce su historia, compártela para que llegue a cuantas más personas mejor y dona dando clic: https://gofund.me/44fe24ad5

Deja una respuesta