5 de diciembre de 2025

Avanza Benito Guerra a Querétaro en el Día 4 de la Pana y sigue liderando la HBP

Benito Guerra Latapí negoció el cuarto día de La Panamericana 2025 con P1 en la Histórica B Plus y conservando el cuarto puesto absoluto.

Querétaro

Querétaro, Querétaro, 12 de octubre del 2025.- El piloto Infinitum de Escudería Telmex Telcel, Benito Guerra Latapí, negoció el cuarto día de La Panamericana 2025 con P1 en la Histórica B Plus y conservando el cuarto puesto absoluto, cuando se cumplió el cenit de la justa de 4 mil kilómetros.

 

Luego de su paso por la CDMX y la gran recepción en la Alameda Central, el contingente partió hacia Querétaro para cumplir con el Día 4 de esta Edición 75 de La Carrera Panamericana, aunque lamentablemente la organización determinó la cancelación de algunos tramos por el deterioro de las carreteras.

 

Lo anterior debido a deslaves que se han presentado por las fuertes lluvias registradas en los días previos a la carrera, de modo que se cancelaron en la etapa de hoy: cuatro tramos de velocidad, los correspondientes a los dos pasos por El Llano y los dos por San Joaquín.

 

Esto obligó a Benito Guerra y su navegante Erwin Coronel a tomar las cosas con mucha cautela, sin arriesgar de más, lo cual no impidió que la tripulación del Porsche RSR #521 del GSR Motorsport incrementara su ventaja en la clase Histórica B Plus y mantuviera su cuarto sitio general.

 

Mañana lunes 13 de octubre, la quinta etapa de La Carrera Panamericana 2025, irá de Querétaro a Morelia, Michoacán.

 

Benito Guerra:

“Terminamos el día cuatro, CDMX-Querétaro, un día atípico, pues tuvieron que cancelar cuatro tramos de velocidad, los míticos de la zona, tramos muy resbalosos y técnicos, y la razón han sido los deslaves provocados por las intensas lluvias.

“Nosotros hicimos una carrera inteligente, no corrimos mucho en la mañana y mantuvimos el coche todo el tiempo sin sustos, sin riesgos y al final del día obtuvimos otro cuarto puesto general y primer lugar de la categoría B Plus, donde seguimos aumentando nuestra ventaja y creo que ya llevamos un buen colchón, esto de cara a la segunda mitad de la carrera.

“De momento hay mucho que trabajar en el coche, se empieza a sentir cansado, así que espero que mi equipo de mecánicos trabaje fuerte en la noche para tener un coche bien preparado para el día de mañana”.

Deja una respuesta

Por si te lo perdiste