5 de diciembre de 2025

La Conanp te invita a participar en la Semana Nacional por la Conservación 2025

La Conanp, te invita a participar en la Semana Nacional por la Conservación 2025 en la cual habrá varias actividades en la CDMX.

Semana Nacional por la Conservación

COMISIÓN NACIONAL DE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS.

21 de octubre de 2025.- Del 25 al 31 de octubre, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), te invita a participar en la Semana Nacional por la Conservación 2025 (SNC), en la cual habrá varias actividades tanto en la Ciudad de México, como en el interior de país: esta celebración está enfocada en realizar acciones que fomenten el cuidado de la naturaleza y las Áreas Naturales Protegidas (ANP) en general.

 

En la Ciudad de México, el evento se inaugurará el próximo sábado 25, a las 10:00 horas en el Bioparque San Antonio, después, de las 11:00 a las 12:30 se llevará a cabo el Conversatorio “Explora, Contribuye, Conserva: Experiencias Únicas en Áreas Naturales Protegidas”, el cual contará con la participación de representantes de Pata de perro, CEO / Natoure, Naturalist / Naturalista, Secretaría de Turismo y la Conanp.

 

El domingo 26, de 11:00 a 12:30 horas, tendrá verificativo el Conversatorio “Costas y Mares protegidos: alianzas en ANP para la conservación y el futuro azul de México”, con la participación de Conservación de Gestión de Mares y Costas de la Semarnat; Oceana-México, CAUSANATURA, Manglares Costa Salvaje, COBI y Programa Océanos de la WWF.

 

Durante ambos días, así como del martes 28 al jueves 30, habrá eventos como talleres de educación ambiental, teatro improvisado, charlas y foros ambientales, así como recorridos virtuales, presentación de libro, proyección de videos, exposición fotográfica y mesa redonda; además de otros conversatorios como: “De la Colaboración a la Conservación: Logros compartidos con la CONANP”, “Una mirada de la lucha de las mujeres por la naturaleza” y “Mujeres y abejas: tejiendo la conservación”, entre otras actividades entre las 11:00 y 17:00 horas.

 

El viernes 31, será el cierre de la Semana Nacional por la Conservación, con la premiación de los ganadores del Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza, certamen que premia la participación de la sociedad por medio de mecanismos adecuados, que permitan difundir las acciones u obras relevantes que se hayan realizado en beneficio de la conservación del medio ambiente.

 

En el interior del país, las jornadas de la SNC se llevan a cabo en las Áreas Naturales Protegidas (ANP), mediante la limpieza de playas, concursos de arte con temas ambientales, obras de teatro, acciones de reforestación, ferias ambientales, talleres de educación ambiental, exposiciones, actividades culturales, seminarios, conferencias y más.

 

La SNC se ha celebrado cada año desde 2001, invitando a todas y todos a participar en diversas acciones para el cuidado y protección de la diversidad natural y cultural, muchas de éstas han sido impulsadas por las comunidades quienes conservan todos los días los recursos naturales, ecosistemas y la biodiversidad. Este evento es una oportunidad única para reflexionar y compartir ideas sobre la protección y conservación de nuestro entorno natural, así como fortalecer nuestro compromiso en la creación de un impacto positivo en el medio ambiente.

 

Para más información sobre las actividades de la Semana Nacional por la Conservación consulta el sitio: https://snc.conanp.gob.mx/?estado=CDMX

Deja una respuesta

Por si te lo perdiste