Bodas unplugged y otras tendencias de bodas en 2026
Barcelona, 22 de octubre de 2025.- El mes de octubre es, para unos, sinónimo de calaveras, calabazas y fantasmas. Para otros, es sinónimo de descubrir qué tendencias serán clave en las bodas del próximo año. Bodas.net, portal y app de referencia en el sector nupcial y que forma parte del grupo internacional The Knot Worldwide, anuncia las tendencias que marcarán las bodas en 2026. Un año para el que se prevé que las bodas continúen siendo un momento esencial de celebración y alegría para la sociedad. Y es que, según el reciente estudio internacional Future of Celebrations Report 2025 de The Knot Worldwide, el 97% de los encuestados considera importante el momento de celebrar, ya sean pequeños o grandes momentos, y para el 85% celebrar forma parte esencial de su bienestar. Dicho esto, cheers y a descubrir las tendencias de bodas en 2026.
La era del minimalismo vs rococó glam
Aunque de entrada parecen opuestos, son estilos que se complementan a la perfección. El ‘menos es más’ será el nuevo básico para las bodas de 2026. Un estilo que huye de los excesos para centrarse solo en lo importante, en pocos elementos pero muy bien elegidos. Y ¿cómo se traduce esto? Ramos de novia y centros de mesa con una sola flor, también conocido como one big flower, que viste y decora por sí sola; mantelerías lisas que contrastan con una decoración botánica que destaque por encima de las telas; o espacios diáfanos pero muy acogedores.
En contraposición, el rococó glam llega para compensar el estilo de las parejas que buscan encontrar en la opulencia el espíritu de su gran día. Se inspira en la Francia del siglo XVIII, pero con un toque contemporáneo. Salones con telas drapeadas, colores llamativos (dorados, burdeos, malvas…) mezclados con tonos empolvados , perlas y candelabros se convierten en el abc del estilo barroco que llega para no dejar a nadie indiferente. Sin olvidarnos de las perlas, que también serán protagonistas indiscutibles en las bodas de 2026, ya sea en los centros de mesa, arreglos florales, copas, candelabros o combinadas con las telas que darán forma al altar.
Bodas unplugged o cero pantallas, ¡apaga el móvil y enciende las emociones!
Vivir, vivir y vivir. Como decíamos, las celebraciones son momentos importantes. Por eso, una de las tendencias de Bodas en 2026 será estar más conectado que nunca con lo que sucede en la boda. ¿Cómo? Apagando el móvil. La tendencia de las bodas unplugged o bodas sin móviles llega para que todos los invitados vivan la boda sin ‘ataduras’ y se centren en la experiencia real. Y es que para captar momentos ya están los profesionales de la fotografía, del vídeo y la figura del wedding content creator, que ha sido tendencia durante 2025, pero se consolida en 2026.
Mesas infinitas y serpenteantes
Otra tendencia que busca que la pareja y los invitados vivan la experiencia al máximo: una sola mesa para el banquete, larga y serpenteante. También conocidas como infinity tables, además de ser elegantes, permiten crear una estética diferente en el banquete de boda, adaptándose a cualquier tipo de espacio y de estilo. Cada invitado puede sentarse donde quiera, fomentando así la interacción entre ellos y permitiendo conocer a gente nueva.
El azul serenity como protagonista de las bodas en 2026
La paleta de colores para 2026 tiene un claro ganador: el azul serenity. La calma y serenidad que transmite combina a la perfección con todos los momentos y aspectos del gran día. Flores, sillas, confeti, pompas, candelabros, photocall, las copas del banquete… Pero también en el propio vestido de novia, como ya se vio en la presentación de las colecciones de 2026 en la pasada Barcelona Bridal Fashion Week.
Y es que, pese a que el color blanco y marfil es el favorito para el 92% de las novias españolas, según el Libro Imprescindible de las Bodas, publicado por Bodas.net en colaboración con el profesor de Esade, Carles Torrecilla, el azul serenity, solo o combinado con blanco o con su color opuesto en el círculo cromático, el rosa cuarzo, se convierte en un imprescindible para las bodas de 2026.
Moda nupcial: el triunfo de la mezcla de estilos
Pero si hablamos de moda nupcial, no podemos olvidar los estilos que pisarán fuerte el próximo año. El estilo minimalista y el rococó glam también llegan a la moda nupcial. El primero se caracteriza por aberturas en la pierna, vestidos con capa y cinturas bajas. Un estilo ideal para las novias que buscan la sencillez como mejor aliado.
Para romper con este estilo más sobrio, el rococó glam apuesta por corsets, drapeados, perlas y flores, consiguiendo así un look con mucha personalidad y carácter.
Aunque diferentes, ambos estilos persiguen que las novias sientan que EL look escogido va totalmente con su estilo, el aspecto más importante para elegir la vestimenta del gran día para 7 de cada 10 novias, según la publicación de Bodas.net.
