19 de diciembre de 2025

Nissan revisa sus previsiones para el segundo trimestre y el primer semestre del ejercicio fiscal 2025

Nissan anunció una revisión de sus perspectivas financieras para la primera mitad del año fiscal 2025, y sus proyecciones para todo el año.

Nissan

Foto tomada de https://www.nissanvegusa.com.mx/blog/nissan-vegusa-silao-renovacion-instalaciones

Yokohama, Japón. 30 de octubre de 2025 – Nissan Motor Co., Ltd. anunció hoy una revisión de sus perspectivas financieras para la primera mitad del año fiscal 2025, que se publicaron junto con los resultados del primer trimestre el 30 de julio, y proporcionó una guía actualizada para todo el año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2026.

 

Revisión del primer semestre impulsada por factores puntuales

Nissan prevé registrar un beneficio operativo de 50.000 millones de yenes para el trimestre que finaliza el 30 de septiembre de 2025, y una pérdida operativa de 30.000 millones de yenes para los primeros seis meses del ejercicio fiscal.

 

La previsión revisada del beneficio operativo representa un margen previsto del 1,8% para el segundo trimestre y un margen negativo del 0,5% para el primer semestre.

 

Las previsiones de ingresos netos se mantienen sin cambios tanto para el segundo trimestre como para el primer semestre, en 2,8 billones de yenes y 5,5 billones de yenes respectivamente.

 

Los resultados del primer semestre, mejores de lo esperado, se vieron impulsados por beneficios puntuales, como la reducción de costes relacionados con las normativas sobre emisiones. Además, algunos gastos de proyectos previstos inicialmente para el primer semestre se aplazaron al segundo, ya que Nissan priorizó las iniciativas destinadas a acelerar el ahorro de costes en el marco del plan Re:Nissan.

 

Base del informe de la Bolsa de Tokio
Base de participación accionaria de empresas conjuntas chinas

(del 1 de abril al 30 de septiembre de 2025)

yenes en miles de millones

Perspectiva
anterior
Perspectivas
revisadas

Variación
con respecto a la perspectiva anterior

Ingresos netos

Primera mitad

5.500 5.500 0
Segundo trimestre 2.800 2.800

0

Beneficio operativo

Primera mitad

-180 -30 +150
Segundo trimestre -100 50

+150

 

Las perspectivas para el año completo siguen siendo cautelosas.

Para el ejercicio fiscal completo, Nissan prevé registrar una pérdida operativa de 275.000 millones de yenes sobre unos ingresos de 11,7 billones de yenes, lo que refleja los desafíos previstos en el segundo semestre debido a los riesgos en la cadena de suministro, la volatilidad del tipo de cambio, los aranceles y otros factores externos.

 

La compañía ha presentado las siguientes previsiones para el ejercicio fiscal a la Bolsa de Tokio. Calculadas según el método de participación para la empresa conjunta de Nissan en China, las previsiones para el ejercicio fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2026 son las siguientes:

Perspectivas para el ejercicio fiscal 2025
según el informe de la Bolsa de Tokio – Base de capital de empresas conjuntas chinas
(en miles de millones de yenes)

Ingresos netos

11.700

Beneficio operativo

-275

Ingresos netos

Por determinar

 

El director financiero Jeremie Papin declaró: “Si bien los resultados del primer semestre reflejan beneficios temporales y la recuperación de la inversión derivada de las iniciativas de ahorro de costes, prevemos un entorno competitivo difícil en el segundo semestre, riesgos en la cadena de suministro y la estacionalidad del negocio.

 

Nuestra prioridad sigue siendo la ejecución disciplinada, una sólida gestión del flujo de caja y la protección de la rentabilidad mientras afrontamos estas dificultades. Estamos comprometidos con la transparencia y el cumplimiento de los objetivos de Re:Nissan.

 

Nissan publicará los resultados del primer semestre del ejercicio fiscal 2025 el 6 de noviembre.

 

* La previsión financiera se basa en juicios y estimaciones realizados con la información disponible actualmente. Por su naturaleza, dicha previsión está sujeta a incertidumbre y riesgo. Por lo tanto, los resultados finales podrían diferir de la previsión mencionada.

Deja una respuesta