Mizuki se corona en el Clásico Gaspar Rivera Torres 2025
Mizuki ganando el Clásico Gaspar Rivera Torres 2025 - Foto: Miguel Angel Espinoza y Juan Carlos Velazquez
La novena del programa fue un evento estelar de la función de este sábado 1ro de noviembre, el Clásico Gaspar Rivera Torres 2025, prueba para potrancas de dos años, nacidas en México, y que recorrieron una milla.
Un selecto grupo de dosañeras mexicanas formaron el elenco del Clásico Gaspar Rivera Torres 2025, prueba a dos curvas, una milla
La salida, al situarse en la tribuna principal del Coloso de Sotelo, permitió disfrutar de todo el estruendo de la arrancada.
Al arranque, Británica por el centro y Alquimia pegada al riel, buscaron liderar la carrera, ambas potrancas salieron de la curva del lago al frente del contingente, al desembocar en la recta trasera, Mizuki, con la monta del panameño José Ortega, se adelantó al 3er lugar, Británica se mantenía abriendo largos de ventaja sobre Alquimia, pero Mizuki se hizo presente y al cerrar la recta tomó la segunda posición, al terminar la curva de la Granja de las Américas, Mizuki pegándose al riel tomó la delantera con el embate de Sucre con la monta de L. M. Jiménez y de Manhattan Grey con la monta de F. Guerrero, pero en duelo de poder a poder, Mizuki logró adelantar, y manteniéndose valiente cruzo la meta manteniendo lo invicta con su tercer clásico.
Mizuki de Cuadra San Francisco se coronó en el Clásico Gaspar Rivera Torres, cuya bolsa en esta ocasión fue de dos millones 60 mil pesos.
La potranca mantiene una racha de cuatro victorias en mismo número de presentaciones con tres clásicos en su poder, el Casty, Vivian Récord y el de esta noche, con lo cual se puede proclamar ya como la Campeona Dosañera Mexicana 2025
La hija de Zeewat y Lushia fue criada en Rancho San Isidro y es entrenada por José de Jesús Sánchez. La acompañó en la silla el jinete José Ortega. Cruzaron el poste de meta de la milla de distancia en un minuto 42 segundos con cuatro quintos.
