La Queens League se retransmitirá en más de 60 países gracias a su alianza con All Women’s Sports Network
La Queens League anunció la retransmisión en más de 60 países gracias a su alianza con All Women’s Sports Network.
Barcelona, 4 de noviembre de 2025.- La Queens League y All Women’s Sports Network (AWSN) han anunciado un acuerdo de retransmisión que llevará esta temporada 2025-2026 de la liga femenina de fútbol, a emitirse en directo a través de la plataforma de AWSN, en varios mercados de todo el mundo, incluidos EE. UU. y Canadá. De esta manera, la Queens League, con sede en México y España, se va a retransmitir en más de 60 países, consolidando su expansión internacional.
Tras el inicio de la temporada, la cobertura en directo de la Queens League continuará hoy, lunes 3 de noviembre, con partidos consecutivos desde las 17:00h, y se extenderá a lo largo de toda la temporada.
AWSN es la red internacional de retransmisión deportiva femenina cofundada por la actriz, cómica y presentadora estadounidense Whoopi Goldberg y la compañía mediática Jungo TV. Además de en EE. UU. y Canadá, AWSN está disponible en India, los países nórdicos, Filipinas, Arabia Saudí, el África subsahariana, los Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido.
Fundada por la leyenda del FC Barcelona y empresario Gerard Piqué en 2023, la Queens League es la versión femenina de la Kings League, un formato de fútbol revolucionario con reglas innovadoras y equipos dirigidos por streamers y creadores de contenido de renombre. Entre las presidentas de equipos de la Queens League se encuentran algunas de las creadoras más importantes del mundo hispanohablante, como Rivers y Alana Flores de México, y Marina Rivers y Lucii de España.
La temporada 2025-2026 de la Queens League dio comienzo con las Queens Cups de México y España el pasado mes de octubre, dos torneos paralelos que reúnen a 10 equipos en cada país. A lo largo de siete jornadas hasta finales de noviembre, los conjuntos competirán en una fase de grupos y unos Playoffs para coronar a las campeonas regionales. Las vencedoras de ambas competiciones se medirán posteriormente en La Finalissima, un único encuentro que decidirá a la campeona mundial, el próximo 21 de noviembre en Ciudad de México.
Las reglas gamificadas de la Queens League crean una versión del fútbol radicalmente diferente y tremendamente entretenida. La competición se disputa con equipos de siete jugadoras, una portera y seis jugadoras de campo, en un terreno más pequeño que el de un campo de fútbol tradicional, con partidos divididos en dos mitades de unos 20 minutos cada una.
Entre las reglas se incluye el uso de las «Cartas Secretas«, ventajas especiales que se distribuyen a los equipos antes de cada encuentro y que pueden cambiar el curso del partido. Estas cartas permiten, por ejemplo, que los goles valgan doble durante un tiempo determinado o que una jugadora del equipo contrario tenga que quedarse fuera dos minutos. Y, a diferencia del fútbol tradicional, aquí no hay empates: cada partido tiene una ganadora.
