8 de diciembre de 2025

El equipo Nissan de Fórmula E se asegura el podio en el inicio de la temporada 12

Oliver Rowland, del equipo Nissan Fórmula E, subió al podio durante la Ronda 1 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA en São Paulo.

equipo Nissan Fórmula E

SÃO PAULO, Brasil. 6 de diciembre de 2025 – Oliver Rowland, del equipo Nissan Fórmula E, realizó una notable remontada para subir al podio durante la Ronda 1 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2025/26 en São Paulo, mientras que Norman Nato mostró una velocidad prometedora durante todo el evento.

 

Esta mañana se celebró una sesión extendida de FP2 con los dos pilotos del equipo Nissan Fórmula E terminando entre los diez primeros, después de que la FP1 se cancelara el viernes debido a dificultades técnicas con las comunicaciones por radio.

 

Rowland estuvo a punto de quedar entre los cuatro primeros del Grupo A y partió 13.º, tras cumplir la penalización de tres puestos en la parrilla de salida de la final de la temporada 11 en Londres. Su compañero de equipo, Nato, mostró un buen ritmo en la clasificación, marcando el mejor tiempo del Grupo B mientras avanzaba a los duelos, terminando séptimo.

 

Ambos pilotos disfrutaron de una buena salida, manteniéndose a raya en una caótica primera vuelta, con Nato ascendiendo al cuarto puesto y Rowland ascendiendo al top 10. Durante sus primeras maniobras en Modo Ataque, tanto el francés como el británico lideraron la carrera en diferentes momentos, pero un contacto entre ambos en la vuelta 17 obligó a Nato a entrar en boxes y finalmente a retirarse una vuelta más tarde.

 

Mientras tanto, Rowland retomó el liderato del E-Prix antes de que saliera un Safety Car a última hora con un minuto restante de su segundo Modo Ataque. Rowland luchó con fuerza en la reanudación y superó con éxito una Bandera Roja tardía para cruzar la meta en segundo lugar y asegurar una buena cantidad de puntos para comenzar la nueva temporada.

 

La Fórmula E regresará en el Año Nuevo, comenzando el 2026 con el E-Prix de la Ciudad de México en el popular Autódromo Hermanos Rodríguez el 10 de enero.

 

Tommaso Volpe, director general y jefe de equipo de Nissan Fórmula E:

«Es fantástico subir al podio en el primer fin de semana de la nueva temporada. Oli y Norman mostraron un gran ritmo en carrera y parecía que ambos iban a sumar una buena cantidad de puntos. Sin embargo, se tocaron y, aunque sabemos que estas cosas pueden pasar en el automovilismo, es muy frustrante para todo el equipo. Revisaremos la situación como equipo para evitar algo así en el futuro, pero en general estamos contentos de haber ganado un trofeo y comenzar la temporada con buen pie. Ahora estaremos totalmente centrados en la próxima carrera en México, que es como un segundo hogar para nosotros, ya que el país es un mercado muy importante para Nissan, y nuestro objetivo es repetir el éxito que disfrutamos allí en la undécima temporada».

 

Oliver Rowland, piloto del equipo Nissan de Fórmula E:

«Me complace haber logrado un resultado tan bueno después de un comienzo de día difícil. Estuvimos a punto de perder los duelos en la clasificación y, con la penalización de tres puestos en la parrilla que se traslada desde Londres, era evidente que iba a ser complicado. Tuvimos algo de suerte con la sincronización de las luces amarillas y los coches de seguridad, pero al final hicimos un excelente trabajo para ganar 11 puestos y asegurar el segundo puesto. La temporada va a ser muy reñida, así que se trata de maximizar los resultados cuando se tiene la oportunidad de conseguir un buen resultado como el de hoy. Son 18 puntos más que los que conseguí aquí el año pasado, así que estoy contento con ello de cara a México».

 

Norman Nato, piloto del equipo Nissan Fórmula E:

«Estoy contento con cómo optimizamos todo durante el fin de semana, aunque nuestro rendimiento no estuvo a su máximo potencial. Es en lo que hemos estado trabajando en comparación con el año pasado y me encantó ser el más rápido del Grupo B durante la clasificación. Nuestra carrera iba bien, ya que pasamos las primeras etapas en cuarto lugar y apuntábamos a terminar entre los cinco primeros. Desafortunadamente, tuvimos un contacto con Oli que me obligó a retirarme. Es frustrante porque estábamos en una excelente posición para sumar muchos puntos hoy, pero ahora nos centraremos en México».

Deja una respuesta