5 recetas para hacer helado en casa esta Navidad
Aunque preparar helado casero podría representar un reto, la tecnología de nuevos dispositivos como Ninja CREAMi han simplificado el proceso.
22 de diciembre del 2025.- La temporada navideña es una de las más inspiradoras para experimentar en la cocina, y los helados no tienen por qué quedarse fuera. Aunque sea una temporada de mucho frío, también lo es para sacarle el mayor provecho a la creatividad en casa, con sabores clásicos de la temporada, como frutos secos, especias dulces y aromáticas, en forma de este postre tan delicioso.
Aunque tradicionalmente preparar helado casero podría representar un reto y una inversión grande de tiempo, la tecnología de nuevos dispositivos como Ninja CREAMi han simplificado el proceso, al permitir crear mezclas cremosas y suaves a partir de bases previamente congeladas. Por ello, a continuación, te dejamos cinco exquisitas recetas que puedes realizar de forma sencilla para sorprender a tus seres queridos y hacer inolvidable esta Navidad juntos.
Helado de ponche navideño.
¿Qué tal te caería darle una vuelta a esta clásica bebida mexicana? Prepara el mejor postre para tu cena con una mezcla de dos tazas de ponche colado congelado, media taza de leche, dos cucharadas de azúcar y un toque de canela en polvo. Deja congelar la mezcla 24 horas y luego procésala con CREAMi. Sirve con una rodaja de manzana o de tejocote en el borde del vaso.
Helado de galleta de jengibre.
Un solo producto que sin duda evoca la esencia de la repostería navideña. ¿Por qué no hacerlo helado? Mezcla una taza de crema batida, una taza de leche, tres cucharadas de melaza, media cucharadita de jengibre en polvo, un cuarto de cucharadita de canela. Integra los ingredientes, congela y procesa para agregar finalmente galletas de jengibre trituradas, ideales para crear una textura crujiente en el paladar.
Helado de chocolate “caliente”.
Como lo lees, vamos a transformar este sabor clásico del invierno en un helado delicioso. Agrega en el recipiente de Ninja CREAMi una taza y media de leche, media taza de crema, tres cucharadas de cocoa, dos cucharadas de azúcar y una pizca de nuez. Mezcla, congela por 24 horas y procesa para obtener el mejor chocolate de la temporada. No te olvides de colocar mini malvaviscos encima, como si estuvieran “flotando”.
Helado de turrón.
Un clásico español reinterpretado en formato cremoso. Para prepararlo, integra una taza de turrón blando triturado, una taza de leche evaporada y media taza de leche entera. El resultado de esta mezcla es un helado incomparable, de sabor intenso pero agradable que se puede acompañar con un topping de almendras tostadas.
Helado de pay de manzana y canela.
Un postre basado en otro, ¿qué podría ser mejor para cerrar tu dulce noche navideña? Deleitate desde su preparación con una taza de puré de manzana, una taza de yogurt griego, dos cucharadas de miel y media cucharadita de canela. Mezcla los ingredientes, ponlos en el congelador y cuando esté lista, usa tu Ninja CREAMi. Finalmente, agrega trozos de galleta para asemejar la textura de un pay.
¿Te atreves a descubrir nuevos sabores esta Navidad? Si tu respuesta es sí, Ninja CREAMi será tu mejor aliado para experimentar y compartir los mejores momentos con tus seres queridos esta temporada. Con su tecnología avanzada puedes convertir cualquier mezcla previamente congelada en un helado en tan solo 5 minutos, con consistencia cremosa, aroma perfecto y sabor espectacular. Esta Navidad el límite es tu imaginación, diviértete creando y ¡disfruta las fiestas!
Para conocer más acerca de Ninja CREAMi, visita el sitio web de NINJA México y nuestras redes sociales Instagram, Tik Tok
