23 de enero de 2026

El equipo Nissan de Fórmula E confirma a Abbi Pulling y Gabriele Minì para los entrenamientos de novatos en Miami

Abbi Pulling y Gabriele Minì disputarán su cuarta salida en la pista para el equipo Nissan Fórmula E en las prácticas libres para novatos.

equipo Nissan de Fórmula E

YOKOHAMA, Japón. 23 de enero de 2026 – Abbi Pulling y Gabriele Minì disputarán su cuarta salida en la pista para el equipo Nissan Fórmula E la próxima semana en la próxima sesión de prácticas libres para novatos, mientras la Fórmula E se dirige a Miami para el tercer evento de la serie en Florida, esta vez en el Autódromo Internacional de Miami.

 

Con dos coches autorizados a participar en la FP0 por primera vez, el equipo Nissan de Fórmula E ha decidido aprovechar el tiempo extra para prepararse mejor para el primer fin de semana de carreras de Fórmula E en el circuito. Esta oportunidad también permite al equipo seguir fortaleciendo su relación con Abbi y Gabriele, lo que les proporciona una experiencia aún más valiosa al volante del Nissan e‑4ORCE 05.

 

Pulling, novata de la escudería japonesa y piloto de simulador, cuenta con una amplia experiencia con el GEN3 Evo tras competir en las dos sesiones de pruebas exclusivamente femeninas, donde obtuvo el primer y segundo puesto, respectivamente. La piloto de 22 años también completó el Rookie Test de Berlín el año pasado, completando 98 vueltas en dos sesiones de tres horas en el Circuito Urbano del Aeropuerto de Tempelhof.

 

Además, Pulling ha asistido a múltiples fines de semana de carreras con el equipo y su trabajo apoyando a la escudería japonesa en el simulador ha contribuido al éxito y al desarrollo del equipo. La británica también tiene experiencia en el Autódromo Internacional de Miami, donde consiguió dos victorias en su camino hacia el título de la Academia de F1 en 2024.

 

Mientras tanto, el piloto de Fórmula 2 Minì regresa al equipo gracias a la colaboración del equipo Nissan Fórmula E con Alpine Racing. El italiano realizó actuaciones impresionantes en el Rookie Test de la temporada 10 y en la FP0 de la temporada pasada en Yeda, antes de liderar la tabla de tiempos en ambas sesiones en el último Rookie Test en Berlín.

 

El joven de 20 años también disfrutó de una sólida campaña de debut en la Fórmula 2 durante 2025, asegurando podios en Mónaco, Silverstone y Abu Dhabi, y regresará al campeonato en 2026.

 

El dúo ya trabajó junto durante el Rookie Test de Berlín del año pasado y participará en la sesión de prácticas libres para novatos de 40 minutos el viernes 30 de enero a las 14:30 hora local (UTC-5), que da inicio a la acción del fin de semana antes de la primera carrera de Fórmula E en el Autódromo Internacional de Miami.

 

Tommaso Volpe, director general y jefe de equipo de Nissan Fórmula E:

«Nos complace seguir trabajando con Abbi y Gabriele en la próxima sesión de Prácticas Libres para Novatos en Miami. Es la primera vez que la Fórmula E permite a los equipos tener dos coches en la FP0, así que queríamos aprovechar al máximo esa oportunidad. Es una pista completamente nueva, lo que significa que disponer de la mayor cantidad de datos posible será de gran ayuda mientras nos preparamos para la FP1 con Oli y Norman. Tanto Abbi como Gabriele conocen el coche y están familiarizados con el equipo, por lo que esta continuidad será importante para que se adapten rápidamente y completen sus programas, aprovechando al máximo el equipo y aumentando su experiencia».

 

Abbi Pulling, novata y piloto de simulador del equipo Nissan de Fórmula E:

«Es un placer volver a la pista con el equipo Nissan de Fórmula E y me siento muy afortunada de trabajar con un equipo tan bueno. Estoy encantada de que me hayan confiado esta sesión de entrenamientos libres para novatos, ya que será la primera oficial en un circuito completamente nuevo para la Fórmula E, por lo que la recopilación de datos será crucial. Esta es mi cuarta salida con el Nissan e‑4ORCE 05 y, además de mi trabajo en el simulador, siento que ahora conozco bien el coche. Ya he corrido en el Autódromo Internacional de Miami con la Academia de F1 y, aunque el trazado de la pista será diferente, será un gran espectáculo durante todo el fin de semana. Mi objetivo para la sesión es cumplir mi plan de rodaje para que el equipo esté en una posición de salida sólida y pueda seguir avanzando durante el resto del evento».

 

Gabriele Minì:

«Es una sensación fantástica volver con el equipo Nissan de Fórmula E en Miami para la sesión de entrenamientos libres para novatos. Tengo muchas ganas de volver a ponerme al volante del GEN3 Evo después de Yeda y Berlín el año pasado. Mostramos un ritmo sólido en ambas sesiones y aprendí mucho, así que espero repetirlo esta vez. El circuito de Miami será nuevo para los equipos, así que el objetivo principal de la sesión es recopilar muchos datos e información para que el equipo los utilice durante el fin de semana».

Deja una respuesta