El nuevo LEAF: un vehículo eléctrico verdaderamente global
El LEAF es un vehículo eléctrico cuidadosamente diseñado, adaptado a la forma en que la gente conduce todos los días en todo el mundo.
4 de febrero de 2026.- Quince años, miles de millones de kilómetros en el mundo real y los comentarios de cientos de miles de propietarios han dado forma a nuestro LEAF más intuitivo hasta el momento.
Una promesa evolucionó
El LEAF de primera generación se lanzó con la promesa de hacer posible el uso diario de vehículos eléctricos. Quince años después, el primer vehículo eléctrico de tercera generación para el mercado masivo del mundo refuerza esa promesa original con un enfoque renovado: eliminar las barreras para los conductores que consideran la transición a la electricidad.
En todo el mundo, los propietarios de LEAF han confiado en sus coches para sus desplazamientos diarios, las mañanas de invierno, las fuertes lluvias y los largos viajes de verano. Sus comentarios han guiado las decisiones de diseño e ingeniería del nuevo LEAF de tercera generación.
Basado en el uso real en el mundo a escala global
En los últimos 15 años, aproximadamente 700.000 vehículos LEAF y un estimado de 28.000 millones de kilómetros recorridos han proporcionado información práctica para el desarrollo del LEAF. En combinación con exhaustivas pruebas globales, un equipo de aproximadamente 3.500 ingenieros ubicados en Japón, Europa y EE. UU. colaboró para brindar información completa, desde la planificación de rutas hasta la experiencia de conducción. Este esfuerzo verdaderamente integrado y global mejoró la confiabilidad, la durabilidad, la seguridad y el rendimiento para diversos climas, condiciones de la carretera y entornos de carga.
El resultado es un vehículo eléctrico cuidadosamente diseñado, adaptado a la forma en que la gente conduce todos los días en todo el mundo y a las experiencias que más les importan.
Confianza, que te lleva a cualquier parte
La autonomía nunca debería ser motivo de ansiedad. La amplia compatibilidad de carga y el planificador de rutas ayudan a los conductores a navegar por el tráfico, el terreno y su recorrido con facilidad, para que puedan concentrarse en el viaje, en lugar de en la siguiente carga.
Innovación que inspira tu impulso
La tecnología debe deleitar tanto como servir. El nuevo LEAF está repleto de la tecnología que nuestros clientes han solicitado durante años de investigación y comentarios. Un diseño de cabina intuitivo que despierta tus sentidos y se conecta a la perfección con Google integrado*, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.
Con solo presionar un botón, el techo panorámico regulable puede brindar luz cuando lo desee y sombra cuando la necesite, al tiempo que contribuye a una aerodinámica excepcional.
* Google, Google Play y Google Maps son marcas comerciales de Google LLC.
Detrás de escena, un tren motriz eléctrico 3 en 1 integrado y una batería de módulo grande ayudan a mantener respuestas suaves y consistentes.
Comodidad y fiabilidad, para tu tranquilidad diaria
Para garantizar la tranquilidad de los clientes, ampliar la autonomía del LEAF y mantener un ambiente confortable en la cabina, es esencial una gestión eficiente de la temperatura tanto de la batería como del interior del vehículo.
El equipo de desarrollo introdujo un sistema de gestión térmica integrado que controla de forma centralizada todas las operaciones de calefacción y refrigeración del vehículo.
Al gestionar de forma más eficiente el calor generado dentro del vehículo, este sistema reduce el consumo de energía de la batería y permite una conducción cómoda de larga distancia.
Listos para dar la bienvenida a una nueva ola de conductores de vehículos eléctricos
La producción del LEAF ha comenzado en el Reino Unido y Japón, y las plantas de fabricación lo están combinando todo con la artesanía y la calidad asociadas a los vehículos eléctricos de Nissan.
El nuevo LEAF ya no se trata de demostrar que es posible viajar en eléctrico, sino de evolucionar el vehículo eléctrico original que hizo que conducir un vehículo eléctrico fuera una realidad en la vida cotidiana.
