La Coreañera le canta al desengaño en «Mariposas», una cumbia para los corazones rotos
La Coreañera arranca 2026 consolidándose como una de las máximas intérpretes de la cumbia latina gracias a su sencillo «Mariposas».
Miami, FL., 6 de febrero, 2026 – La Coreañera arranca 2026 consolidándose como una de las máximas intérpretes de la cumbia latina gracias a «Mariposas», sencillo donde la artista reafirma su capacidad para hacernos bailar mientras nos lleva a vivir un sinfín de emociones, como el desamor, la rabia y el amor propio.
Y es que «Mariposas» retrata una historia por todos conocida: la de aquellos amores que nunca terminan de cuajar, dada la tibieza emocional y la falta de claridad por parte de la otra persona. Así, las mariposas del título, aquellas que sentimos cuando nos enamoramos, quedan retratadas como unas mentirosas, pues ante la desilusión, nos damos cuenta que la euforia del romance era una simple ingenuidad.
Para contrastar con esta intensidad, La Coreañera propone, desde el lado musical, una cumbia romántica, donde el ritmo se pone al servicio del baile, haciéndonos mover el cuerpo al tiempo que se sacuden nuestras emociones, en una muestra más del talento de la compositora.
Finalmente, el video oficial de la canción marca aún más el contraste entre ritmo y letra: a lo largo de la pieza, vemos a La Coreañera interpretando la canción junto a su banda, lo cual se intercala con imágenes del sufrimiento que le ha dejado el desamor. A medida que avanza el relato, se refuerza el mensaje principal de «Mariposas»: hay amores que parecen prometedores, pero que al final, no valen la pena.
Gracias a todo lo anterior, La Coreañera se mantiene como una de las artistas llamadas a definir la música latina en los años por venir, no sólo desde la grabación, sino también de los shows en vivo, como podremos comprobar el próximo 7 de marzo en Veracruz, donde tocará junto a Panteón Rococó.
