El equipo Nissan de Fórmula E pierde puntos en su debut en Jeddah
El equipo Nissan de Fórmula E tuvo una decepcionante cuarta ronda del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA en Arabia Saudita.
YEDDAH, Arabia Saudita. 13 de febrero del 2026 – El equipo Nissan de Fórmula E tuvo una decepcionante cuarta ronda del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2025/26 en la primera carrera de la doble jornada en Arabia Saudita.
Norman Nato se clasificó con fuerza, llegando a la semifinal, mientras que su compañero Rowland se quedó fuera de los Duelos. Partiendo cuarto, Nato lideró durante varias vueltas antes de su parada en boxes, pero perdió posiciones más adelante en la carrera frente a sus rivales en modo ataque y cruzó la meta en 13.º lugar. Mientras tanto, Rowland no pudo avanzar desde la 16.ª posición de la parrilla, y el actual campeón del mundo terminó en 17.º lugar.
El dúo regresa a la pista mañana para la Ronda 5, con la clasificación a las 12:40 hora local (UTC+3) y la carrera comenzando a las 17:05.
Oliver Rowland
Clasificación: 16.º
Carrera: 17.º
Norman Nato
Clasificación: 4º
Carrera: 13º
Clasificación tras la 4.ª ronda:
Campeonato de equipos: P7 (35 puntos)
Campeonato de fabricantes: P5 (48 puntos)
Oliver Rowland: P7 (34 puntos)
Norman Nato: P17 (1 punto)
Tommaso Volpe, director general y jefe de equipo de Nissan Fórmula E:
«Hoy no tuvimos el ritmo necesario, lo cual es decepcionante para todo el equipo. Sabíamos que la clasificación sería importante y Norman hizo un gran trabajo para llegar a las semifinales. En carrera, se mostró cómodo en las primeras vueltas y lideró con buena velocidad, pero perdió ritmo tras su parada en boxes y nuestra falta de ritmo se hizo aún más evidente. Por su parte, Oli también tuvo problemas de ritmo en la parte trasera, lo que le impidió recuperar posiciones y ejecutar la estrategia que teníamos para él. Sin duda, tenemos mucho trabajo por delante mañana, y haremos todo lo posible para recuperar el rendimiento que nos faltó hoy y revertir la situación».
Oliver Rowland, piloto del equipo Nissan de Fórmula E:
«Fue un día difícil para nosotros. No rodé mucho en la FP2 tras tocar el muro y luego nos faltó ritmo en la clasificación. Eso dificultó la carrera. Usamos el Pit Boost al principio para limpiar el aire, lo cual salió según lo previsto, pero al final no dio resultado. Intentaremos comprender qué sucedió hoy y mañana reaccionaremos con firmeza».
Norman Nato, piloto del equipo Nissan de Fórmula E:
«Es decepcionante terminar fuera de los puntos después de una clasificación tan buena. Me sentí bien en el coche, empecé bien la carrera y lideré cómodamente durante varias vueltas. Luego tuvimos un problema técnico que afectó a nuestro ritmo y no pudimos hacer nada para evitar perder posiciones. Sabíamos que la clasificación sería importante en la carrera de Pit Boost, pero la velocidad en la segunda mitad del evento no fue suficiente para puntuar. Necesitamos comprender qué sucedió y solucionar los problemas, para que mañana podamos aspirar a aprovechar el rendimiento que hemos tenido durante toda la temporada».
