6 de marzo de 2026

Clima para hoy viernes 6 de marzo de 2026

En el clima para hoy, viernes 6 de marzo de 2026, ambiente templado con lluvias aisladas en la CDMX y chubascos en el Estado de México.

Clima para hoy viernes 6 de marzo de 2026

Lee con nosotros el pronóstico del clima para hoy, viernes 6 de marzo de 2026

 

Este día, el frente frío núm. 39 se desplazará sobre el noroeste y norte del país; interaccionando con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, además de una línea seca, sobre el noreste de la República Mexicana, propiciando descenso de la temperatura; lluvias y chubascos en dichas regiones; además de rachas de viento de 50 a 70 km/h en Chihuahua, Durango, Nuevo León y Tamaulipas; con posible formación de torbellinos en Coahuila (norte); rachas de 40 a 60 km/h en Baja California, Sonora y Zacatecas; y de 30 a 50 km/h en Baja California Sur y Sinaloa.

Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste mexicano, inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad del golfo de México y mar Caribe, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos en la región mencionada y en Yucatán; así como lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

El ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México hacia el centro, oriente y sur del territorio nacional, originará lluvias y chubascos en dichas regiones.

Finalmente, prevalecerá la onda de calor en Colima (este), Michoacán (centro y suroeste), Guerrero (centro y sur), Oaxaca (sur y este) y Chiapas (oeste).

 

Pronóstico por regiones del Clima para hoy viernes 6 de marzo de 2026

 

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante la mañana, ambiente fresco en la región y frío con posibles bancos de niebla en zonas altas del Estado de México. Por la tarde, ambiente templado con lluvias aisladas en la Ciudad de México y chubascos en el Estado de México; ambas con descargas eléctricas. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 8 a 10 °C y la máxima de 22 a 24 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se prevé una temperatura mínima de 3 a 5 °C y una máxima de 20 a 22 °C. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Península de Baja California: Se prevé cielo despejado a parcialmente nublado y sin lluvia en la península. Por la mañana, ambiente frío en zonas altas de Baja California Sur y muy frío con heladas en las sierras de Baja California. Durante la tarde, ambiente templado en la región. Viento del norte y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Baja California, y rachas de 30 a 50 km/h en el golfo de California y Baja California Sur. Se prevé oleaje de 2.0 a 3.0 metros de altura en la costa occidental de la península de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo despejado a parcialmente nublado durante el día y medio nublado durante la tarde, con lluvias aisladas en Sonora y con posibles descargas eléctricas en Sinaloa. Por la mañana, ambiente frío a fresco, así como muy frío con heladas en sierras de Sonora. Durante la tarde, ambiente caluroso en Sinaloa y templado en Sonora. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Sonora, y con rachas de 30 a 50 km/h en Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo despejado a parcialmente nublado durante la mañana, sin lluvias en la región. Por la mañana, ambiente fresco en la región, y frío con posibles heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Durante la tarde, ambiente caluroso en Michoacán, Nayarit, Jalisco y Colima; prevaleciendo la onda de calor en Colima (este) y Michoacán (centro y suroeste). Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Jalisco, Nayarit y Michoacán, y con rachas de hasta 30 km/h en Colima.

Pacífico Sur: Durante la mañana cielo despejado a parcialmente nublado, por la tarde se prevé cielo nublado con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Chiapas; las cuales podrían originar encharcamientos, inundaciones y deslaves; y lluvias con chubascos en Oaxaca. Por la mañana, ambiente fresco a templado en la región; y frío con bancos de niebla en sierras de Oaxaca. Durante la tarde, ambiente caluroso en la región y muy caluroso en Oaxaca (istmo), prevaleciendo la onda de calor en Guerrero (centro y sur), Oaxaca (sur y este) y Chiapas (oeste). Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, lluvias y chubascos con descargas eléctricas en Veracruz y Tamaulipas; y lluvias aisladas en Tabasco. Por la mañana ambiente fresco a templado en la región y frío en zonas serranas de Veracruz. Durante la tarde, ambiente caluroso en la región. Viento de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas, y viento del este y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Tabasco y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales fuertes y posibles descargas eléctricas en Campeche y Quintana Roo, las cuales podrían originar encharcamientos; y chubascos en Yucatán. Por la mañana ambiente templado y por la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento del este de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región. Se prevé oleaje de 1.0 a 2.0 metros de altura en la costa de Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León, dichas lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; así como cielo medio nublado con lluvias aisladas en Chihuahua, Durango y Zacatecas; y sin lluvia en Aguascalientes. Por la mañana, ambiente frío en zonas altas de San Luis Potosí y Aguascalientes, muy frío en zonas serranas de Zacatecas y gélido en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Durante la tarde, ambiente caluroso en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, y cálido en Durango. Viento de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Chihuahua, Durango y Nuevo León; y con posible formación de torbellinos en Coahuila (norte); con rachas de 40 a 60 km/h en Zacatecas, y rachas de 30 a 50 km/h en San Luis Potosí y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla; dichas lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala; sin lluvias en Morelos. Por la mañana, ambiente de frío a fresco en la región y con bancos de niebla en zonas altas de Querétaro, Hidalgo y Puebla. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Guanajuato; y de hasta 30 km/h en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos.

 

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

 

Gracias por leer con nosotros el Clima para hoy viernes 6 de marzo de 2026

Te puede interesar: Manifestaciones hoy en CDMX 6 de marzo del 2026

Deja una respuesta