11 de marzo de 2026
Home » Clima para hoy miércoles 11 de marzo de 2026

Clima para hoy miércoles 11 de marzo de 2026

En el clima para hoy, miércoles 11 de marzo de 2026, chubascos y posibles descargas eléctricas en Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Clima para hoy miércoles 11 de marzo de 2026

Lee con nosotros el pronóstico del clima para hoy, miércoles 11 de marzo de 2026

 

Para hoy, el frente frío núm. 40 será reforzado por una masa de aire polar y se desplazará sobre el norte y noreste de México, interaccionará con la corriente en chorro subtropical y vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, ocasionarán fuertes rachas de viento de 50 a 70 km/h en dichas regiones, además de lluvias aisladas en Tamaulipas y San Luis Potosí.

Por otra parte, canales de baja presión en el centro y sureste del país, el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe e inestabilidad atmosférica, ocasionarán lluvias y chubascos con descargas eléctricas en estados del centro, oriente y sureste del territorio nacional, incluyendo el Valle de México y la península de Yucatán.

Continuará circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas calurosas y onda de calor en Jalisco (sur y suroeste), Colima (este), Michoacán (centro y suroeste), Guerrero (centro y sur), Oaxaca (sur y este) y Chiapas (oeste).

 A partir de la madrugada del jueves, se pronostica evento de “Norte” muy fuerte en las costas de Tamaulipas y Veracruz, efectos que se extenderán en el transcurso de ese día a lo largo del golfo de México, istmo y golfo de Tehuantepec, además de la península de Yucatán.

 

Pronóstico por regiones del Clima para hoy miércoles 11 de marzo de 2026

 

Valle de México: Por la mañana, cielo despejado con bruma, ambiente frío a fresco, y muy frío en zonas altas del Estado de México. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales podrían acompañarse con descargas eléctricas y posible caída de granizo. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 10 a 12 °C y la máxima de 26 a 28 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se prevé una temperatura mínima de 4 a 6 °C y una máxima de 24 a 26 °C. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en la región.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día, y sin lluvia. Por la mañana, ambiente frío a fresco en la región, y ambiente muy frío en zonas serranas de Baja California. Durante la tarde, ambiente fresco a templado en Baja California y templado a cálido en Baja California Sur. Viento del oeste y noroeste de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en el golfo de California y Baja California Sur, y rachas de 40 a 60 km/h en Baja California. Se prevé oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en la costa occidental de la península de Baja California y golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, y sin lluvia. Por la mañana, ambiente frío a fresco en la región, y muy frío en zonas serranas de Sonora. Durante la tarde, ambiente muy caluroso. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h. Se prevé oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado en el transcurso del día y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente fresco a templado con bancos de niebla en zonas altas, y frío en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Durante la tarde, ambiente muy caluroso en la región, siendo extremadamente caluroso en Michoacán (centro). Continuará la onda de calor en Jalisco (sur y suroeste), Colima (este) y Michoacán (centro y suroeste). Viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán con oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Pacífico Sur: Durante el día, se prevé cielo medio nublado a nublado con chubascos y posibles descargas eléctricas en Chiapas y Oaxaca; cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Guerrero. Por la mañana, ambiente fresco a templado; y frío en zonas altas de Oaxaca; durante la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en la región. Continuará la onda de calor en Guerrero (centro y sur), Oaxaca (sur y este) y Chiapas (oeste). Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con chubascos y posibles descargas eléctricas en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas; cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Tabasco. Por la mañana ambiente fresco a templado en la región, y frío en zonas serranas de Veracruz. Durante la tarde, ambiente muy caluroso. Viento del norte y noreste de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas, y viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado en el transcurso del día, con lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Por la mañana, ambiente templado, y ambiente muy caluroso durante la tarde. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en San Luis Potosí; cielo parcialmente nublado y sin lluvia en el resto de la región. Por la mañana, ambiente fresco a templado, y muy frío en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Durante la tarde, ambiente muy caluroso en la región. Viento de dirección variable de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, y rachas de 40 a 60 km/h en Chihuahua, Durango Zacatecas y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con chubascos y posibles descargas eléctricas en Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala; y lluvias aisladas en Guanajuato y Morelos. Por la mañana, ambiente frío a fresco en la región, con bancos de niebla en zonas altas de Hidalgo y Puebla. Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla, y rachas de 30 a 50 km/h en Tlaxcala y Morelos.

 

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

 

Gracias por leer con nosotros el Clima para hoy miércoles 11 de marzo de 2026

 

Te puede interesar: Manifestaciones hoy en CDMX 11 de marzo del 2026

Deja una respuesta