21 de noviembre de 2024

Aprueban reestructuración de 224 créditos a Mipymes por Plan Emergente

Han sido aprobadas el 100 por ciento de las solicitudes recibidas hasta el momento. Destaca gobernador Javier Corral bondades del Programa de Reestructura Fideapech y Fipes

El programa de Reestructuración de Créditos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), ha aprobado la modificación de 224 financiamientos, lo que ha evitado la suspensión o cierre de sus actividades en estos días de contingencia sanitaria, informó el gobernador Javier Corral.

 

 

Este programa forma parte del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, el Empleo e Ingreso Familiar, con el cual las personas no solamente agradecen, “se entusiasman de saber que estamos cercanos y que estamos haciendo un esfuerzo en el Gobierno de Chihuahua para apoyarlos en esta circunstancia tan difícil”, precisó.

 

 

Durante la transmisión del programa Chihuahua Adelante, el mandatario estatal expresó que muchas personas han visto perdido su ingreso de un día para otro, otros han visto reducido su salario y otros han perdido su empleo, y la intención del Plan es impedir que esto suceda.

 

 

Informó que estos créditos son otorgados por el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech) y el Fideicomiso de Inclusión Productiva (Fipes).

 

 

La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Alejandra de la Vega Arizpe, explicó que esta reestructuración consiste en otorgar 6 meses de gracia en el pago de capital y en la condonación de intereses por los siguientes 3 meses.

 

 

Después de los siguientes 3 meses, el Fideapech bajará la tasa de interés del 18 al 9 por ciento, mientras que el Fipes lo hará del 9 al 0 por ciento por los siguientes 6 meses.

 

 

De la Vega lamentó que muchas empresas hayan cerrado por la contingencia sanitaria, a las que aceptó que tal vez no se puedan solventar todas sus necesidades, pero sí se les puede ayudar al brindarles oxígeno para que resistan en estos tiempos difíciles.

 

 

Aclaró que cualquier trámite de apoyo es gratuito, toda vez que el personal no exige pago alguno para que accedan a cualquiera de estos programas.

 

 

Comentó que los empresarios que solicitaron apoyo y desean conocer el estatus de su trámite, pueden ingresar a www.fideapech.com/ayuda para revisar su expediente o llamar al teléfono 614-194-02-02, que cuenta con 22 operadoras para atenderlos adecuadamente.

 

Deja una respuesta