De enero a junio han sido atendidas 72 mil viviendas por personal de vectores en Othón P. Blanco y Bacalar
Adicionalmente fueron atendidas 47 localidades severamente afectadas por las lluvias con acciones de control de enfermedades transmitidas por vector
Chetumal.– Para la prevención del dengue, zika y chikungunya, se realizaron actividades de control larvario en 72 mil 284 casas visitadas y se nebulizaron 10 mil 250 hectáreas durante el periodo de enero a junio.
Las acciones se realizan de manera permanente también en el área rural, en donde a través de jornadas intensivas se atendieron 47 localidades más afectadas por las lluvias de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar y en las cuales se atendieron de manera particular 10 mil 153 viviendas para efectuar acciones de control larvario y proteger la salud de más de 60 mil personas.
Adicionalmente se han nebulizado mil 936 hectáreas, se termonebulizaron 2 mil 664 hectáreas, se aplicaron larvicidas en 635 hectáreas y fumigaron 364 viviendas. Entre las poblaciones atendidas en la Ribera del Rio Hondo figuran Calderón, la Unión, Revolución, Cocoyol, Cacao, Palmar, Rovirosa, Sac-Xan y Ucum.
Los operativos también se realizaron en Altos de Sevilla, Andrés Quintana Roo, David Gustavo, Reforma, Río Verde, La Pantera, Miguel Alemán, Otilio Montaño, Chacchoben, El Paraíso, Kuchumatan, La Ceiba y Lázaro Cárdenas.
Así mismo se cubrieron las localidades de Limones, Los Divorciados, Manuel Ávila Camacho, Maya Balam, Miguel Hidalgo, Nuevo Jerusalén, Pedro A. Santos, San Isidro la Laguna, Vallehermoso, Buenavista, San Román, Mahahual y Langosteros del Caribe, entro otros.
Con estas acciones se cumple la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de acercar los servicios públicos y de prevención en beneficio de la gente, puntualizó.