Coronavirus en México al 16 de septiembre: confirman 680 mil 931 casos de COVID-19
En las últimas 24 horas, México confirmó 300 muertes y 4 mil 444 casos nuevos de Covid-19; la letalidad es del 10.57 por ciento
El 15 y 16 de septiembre, la Secretaría de Salud suspendió las conferencias de prensa diarias sobre COVID-19 por ser días de festejos patrios; sin embargo, sí difundieron el Comunicado Técnico diario para dar a conocer la situación del coronavirus en México al 16 de septiembre.
Coronavirus en México al 15 de septiembre
De acuerdo con os datos proporcionados por la Secretaría de Salud federal, este 15 de septiembre se reportan 680 mil 931 casos confirmados de COVID-19. Esto es 4 mil 444 más que ayer.
La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predominio del 52% en hombres. La mediana de edad en general es de 44 años.
Las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados distribuidos por entidad de residencia son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Veracruz, que en conjunto forman el 41.2% de todos los casos registrados en el País.
Este 15 de septiembre se reportan 71 mil 978 defunciones a causa de la COVID-19; esto representa 300 muertes más que ayer.
La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 64% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 63 años.
Con estos datos, la letalidad de la COVID-19 en nuestro país es de 10.57 por ciento.
Medidas de higiene básicas
Las personas que padezcan enfermedades como: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijas e hijos menores de 12 años; deben hacer resguardo familiar en casa.
Conservar una sana distancia, en caso de tener contacto con personas fuera de la familia nuclear, estar cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro.
Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario de las personas adultas mayores y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores.
Uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos.
Saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.