5 de noviembre de 2024

SSPC impulsa el protocolo para combatir amenazas en el ciberespacio

Desde ayer y hasta el próximo 9 de octubre se estarán realizando webinars y páneles virtuales en los que se abordarán temas relacionados con seguridad digital

En representación del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, el Ricardo Mejía Berdeja subsecretario de Seguridad Pública inauguró la Sexta Semana de Ciberseguridad organizada por la Dirección General Científica de la Guardia Nacional, con el objetivo de contener y mitigar amenazas cibernéticas.

 

“Estamos trabajando juntos para desarrollar un “Protocolo Nacional Homologado de Gestión de Incidentes Cibernéticos, trabajamos al mismo tiempo para ir conformando lo que será una gran legislación en materia de Ciberseguridad”,

 

En el evento realizado de forma presencial y vía remota, el subsecretario Mejía Berdeja, resaltó que en el desarrollo de dicho protocolo: “se ha conformado una Mesa de Ciberseguridad del más alto nivel del Gabinete de Seguridad, donde participa la Guardia Nacional, el Centro de Inteligencia, Plataforma México y áreas directivas de esta propia Secretaría”.

 

Puntualizó que actualmente se puede hablar de dos grandes mundos o escenarios, uno real y el otro virtual, y este espacio que hay entre las dos realidades, entraña nuevas amenazas por la delincuencia a la seguridad. Por ello celebró que en la Guardia Nacional -a un año de su creación-, exista un esfuerzo y mantenga como prioridad la ciberseguridad.

 

Al tomar la palabra el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, detalló que desde ayer y hasta el próximo 9 de octubre se estarán realizando webinars y páneles virtuales en los que se abordarán temas relacionados con la ciudadanía digital, el blindaje institucional de las infraestructuras críticas, la educación en finanzas y Mipymes.

 

Se dedicará un espacio a las niñas, niños y adolescentes, dado que el combate a la pedofilia, el turismo sexual y la pornografía infantil son prioridades de escala global.

Deja una respuesta