Fundación Grupo México se une a la Red Mexicana del Pacto Mundial de las Naciones Unidas
Con su incorporación al Pacto Mundial, Fundación Grupo México impulsará prácticas y alianzas en favor de los derechos humanos, el cuidado al medio ambiente, los derechos laborales y el combate a la corrupción.
Fundación Grupo México fue confirmada como miembro participante de la Red México del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que es la Red de Responsabilidad Social Corporativa más grande del mundo y que involucra a empresas de todos los sectores y tamaños.
La Red, creada en el año 2000, trabaja bajo Diez Principios fundamentales en materia de derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y anticorrupción. La integración de Fundación Grupo México es un reconocimiento al trabajo que ha realizado para incorporar en cada una de sus áreas de trabajo, como salud, medio ambiente, educación, cultura y apoyo a instituciones, precisamente esos diez principios rectores, a través de estrategias, políticas y procedimientos para lograr un resultado integral.
Fundación Grupo México se ha comprometido a proponer e instrumentar alianzas sobre sostenibilidad corporativa y a interactuar con otros interesados y aliados, además de dar soporte y compartir experiencias y conocimientos con otras redes de alcance local.
Al ser participante del Pacto Global de las Naciones Unidas, Fundación Grupo México refrenda su compromiso con la Agenda 2030 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, como un ejercicio de transparencia, la Fundación estará compartiendo periódicamente sus avances a las Naciones Unidas.