En el Día del Policía, la SSC-CDMX reconoce a sus elementos por su valor, entrega y compromiso
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, entregó al Policía Fernández Basilio Otilio el premio al «Policía Distinguido 2020»
Las y los policías que forman parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizan sus labores de prevención, seguridad, vigilancia, auxilio y apoyo a la ciudadanía, con entrega, compromiso, esfuerzo y profesionalismo, por ello, este 22 de diciembre, reconoce y agradece a todos y todas los que velan por el bienestar de los habitantes de la Ciudad de México.
A pesar de la emergencia sanitaria que se vive en la capital del país, las y los policías continúan con sus funciones en campo, al realizar acciones de vialidad, prevención del delito, patrullajes y despliegues operativos que tienen el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes de la Ciudad.
Para reconocer este esfuerzo, el Secretario de Seguridad Ciudadana, licenciado Omar García Harfuch, realizó la entrega del reconocimiento al «Policía Distinguido 2020», al Policía Fernández Basilio Otilio, adscrito a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), por su valor al enfrentar a un grupo de posibles asaltantes que pretendían robar una unidad de transporte de carga.
El Policía Fernández Basilio, se encontraba en su servicio cuando varios sujetos intentaron robar una unidad que transportaba ropa y zapatos, propiedad de una cadena de tiendas departamentales, y a quien agredieron con disparos de arma de fuego, lo anterior en la carretera Camino a Tepalcapa y avenida Tlalnepantla, en el Rancho Santo Domingo, Municipio de Tultitlán, Estado de México.
Esta acción destacada del compañero Otilio, que permitió detener y presentar ante la justicia a un probable agresor, lo hizo acreedor al premio como «Policía Distinguido del Año 2020», el cual viene acompañado por un cheque por 500 mil pesos, que fue entregado por el Secretario de Seguridad Ciudadana.
Durante la entrega, el licenciado Omar García Harfuch reconoció su valor y dijo «acciones como la tuya, de compañeros que dan el extra, que realizan acciones heroicas, son las que valen la pena y enorgullecen a los que pertenecemos a esta Secretaría, espero que tengas una larga carrera en la SSC, llena de actos valientes y valiosos como este».
En su oportunidad, el Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, dirigió unas palabras al ganador, «agradecerte, porque lo que hiciste es un ejemplo para la policía y para la sociedad. Es el segundo año que se entrega un reconocimiento de esta magnitud, y es porque estamos ante la mejor policía del país, y ante un jefe excepcional, al que hay que seguir, y que nos permite acompañar a las y los policías en este camino».
Además, el titular de la SSC agradeció la labor de los policías que se encuentran en campo, los que hacen funciones de investigación de gabinete, de los compañeros de Tránsito, de los policías Auxiliares y Bancarios e Industriales, de los oficiales de Sector; de todos los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y los pilotos y personal de tripulación de los «Cóndores»; y a todos los hombres y mujeres que son parte fundamental de la Institución.
A ellos, nuestro más amplio agradecimiento y reconocimiento por su vocación de servicio, valentía, lealtad, dedicación, y por poner en riesgo su vida para salvaguardar la de otros, por entregar cada día lo mejor de ellos mismos, para cumplir con el compromiso de tener Más y Mejor Policía.
Un especial reconocimiento a aquellos compañeros que durante la realización de sus funciones, resultaron contagiados por el virus COVID19, a quienes se recuperaron y volvieron a las calles a seguir cumpliendo con su compromiso de servir a la ciudadanía.
Hoy 22 de diciembre, en el Día del Policía, felicidades a todos los hombres y mujeres que pertenecen a esta gran Institución que es la Policía de la Ciudad de México, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por sus acciones de todos los días en beneficio de los habitantes y visitantes de la capital.