18 de noviembre de 2024

QRoo: Con cancha y módulo comunitario se impulsa la imagen de la comunidad La Ceiba

El gobierno del Estado invierte dos millones 591 mil pesos en infraestructura en la comunidad de La Ceiba municipio de Bacalar

Bacalar. – Con la misión de brindar más y mejor infraestructura, así como mejorar la imagen de las comunidades rurales de Quintana Roo, el gobernador del Estado Carlos Joaquín, a través de la Secretaría de Obras Públicas, realiza la ejecución de la obra integral en la comunidad de La Ceiba en el municipio de Bacalar.

 

El titular de la SEOP William Conrado Alarcón mencionó que con una inversión de dos millones 591 mil pesos, realiza la construcción de un centro integrador de desarrollo orientada a ejecutar acciones sociales básicas de atención inmediata, en este caso la edificación de un módulo de 50 metros cuadrados, que contará con sala de usos múltiples equipada con servicio de internet y televisión satelital por un periodo de dos años, instalación de sistema fotovoltaico aislado y construcción de tres bancas de concreto con grecas.

 

Así como la rehabilitación de 640 metros cuadrados de cancha de usos múltiples con piso de concreto, la aplicación de pintura y colocación de dos porterías multiusos.

 

De igual forma se realiza la rehabilitación del alumbrado público con la instalación de 10 piezas de luminaria solar de 70 watts de LED, con poste metálico de 9 metros y base de concreto prefabricado y la construcción de infraestructura pública para el acceso y el apoyo de las personas con discapacidad en donde se realizan 180 metros de guarnición, 216 metros cuadrados de banqueta de concreto; así como 12 rampas para personas con discapacidad.

 

Por su parte, la señora Olga Lidia Sánchez, habitante de La Ceiba, dijo que ya se nota el trabajo en las obras y que le da gusto que todos los pobladores contarán con un punto de reunión.

 

Rafael Rojas habitante de la comunidad, señaló que con esta obra se tendrá otra imagen, y los niños y jóvenes tendrán un lugar para jugar y divertirse sanamente.

 

Deja una respuesta