24 de noviembre de 2024

Emocionante carrera para el equipo Alfa Romeo Racing ORLEN en Zandvoort

Frédéric Vasseur: “Después de nuestro mejor desempeño en calificación desde 2014, estábamos seguros de que podríamos tener una buena carrera”

Ciudad de México, a 5 de septiembre de 2021.- Alfa Romeo Racing ORLEN tuvo un día animado y lleno de emociones en Zandvoort cuando Antonio Giovinazzi y Robert Kubica terminaron en el puesto 14 y 15 en el Gran Premio de Países Bajos de 2021. Fue un resultado que no se debió a la falta de intentos, ya que tanto Antonio como Robert lucharon desde el semáforo hasta la bandera, sino de circunstancias y episodios que no jugaron a favor del equipo.

 

Frédéric Vasseur, Director del Equipo Alfa Romeo Racing ORLEN y Consejero Delegado de Sauber Motorsport AG: “Fue un día en el que la suerte no estuvo de nuestro lado, con un buen potencial, resultado perdido por una lamentable serie de circunstancias. Después de nuestro mejor desempeño en calificación desde 2014, estábamos seguros de que podríamos tener una buena carrera. Lamentablemente, Antonio sufrió un contacto en las primeras etapas y perdió algunas posiciones como resultado. Su carrera se vio aún más comprometida cuando tuvo un daño en una de las llantas solo unas vueltas después de su parada en boxes y tuvo que regresar por un nuevo juego de neumáticos. Después de eso, estuvo bien para recuperar algunos lugares, pero los diez primeros permanecieron fuera de su alcance. Robert hizo una buena carrera, con algunas batallas entretenidas y su pase de vuelta final a Latifi fue una buena manera de cerrar la carrera. Terminamos 14 y 15 en un fin de semana en el que hubiéramos merecido más.”

 

Antonio Giovinazzi (coche número 99):

Alfa Romeo Racing ORLEN C41 (Chasis 05 / Ferrari) Resultado de la carrera: 14

Vuelta más rápida: 1: 15.125 (V 66)

Neumáticos: usados suaves (27 vueltas) – nuevos medios (6 vueltas) – nuevos duros (37 vueltas)

 

“Ha sido un buen comienzo desde una buena posición, pero ya en la primera vuelta tuve contacto con Fernando y bajé algunos puestos. Todavía estábamos entre los diez primeros y lucíamos sólidos, pero luego un problema con la llanta, comprometió nuestra carrera. Había sido un fin de semana realmente bueno hasta entonces, pero esa mala suerte durante la carrera hizo que no anotáramos ningún punto. Ahora nos centramos de lleno en Monza, mi carrera de casa, tengo muchas ganas de dar un buen espectáculo a todos los Tifosi.”

 

Robert Kubica (coche número 88):

Alfa Romeo Racing ORLEN C41 (Chasis 02 / Ferrari) Resultado de la carrera: 15

Vuelta más rápida: 1:15.442 (V44)

Neumáticos: nuevos medios (40 vueltas) – nuevos duros (30 vueltas)

 

“Estoy bastante contento con mi carrera, aunque no ha sido fácil pisar una de las pistas más duras y demandantes. La última vez que hice una carrera completa, fue hace casi dos años en Abu Dhabi, pero al final fue una buena carrera e incluso tuve algunas batallas divertidas. Probablemente todo el mundo esperaba una carrera caótica, con banderas amarillas, coches de seguridad, pero nada de esto sucedió. Igual logré tener una buena pelea con Sebastian (Vettel) y luego atrapar a Latifi, rebasarlo en la última vuelta fue muy divertido. Teniendo en cuenta la cantidad de preparación que tuve, estoy muy satisfecho y listo si el equipo me necesita de nuevo.”

 

 

Deja una respuesta