Aumentan los ingresos por concepto de contrataciones ante la CESPT en Baja California
En el 2020 se registraron más de 14 mil contrataciones, que en monto equivalen a 860 millones de pesos y que se traduce en ingresos superiores a otros años.
TIJUANA, B.C., 19 de septiembre de 2021.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) reportó en el 2020 un total de 14 mil 891 contrataciones por el servicio que ofrece, que en monto equivalen a $860 millones de pesos y que se traduce en ingresos superiores a otros años, como el 2017, 2018 y 2019.
El responsable de la unidad de Vinculación Ciudadana del organismo operador de Tijuana, Héctor Gutiérrez, informó que en este 2021, han firmado 15,149 contratos, que engloban un monto total de $287 millones 798 mil pesos.
En su reporte, destacó que siguen los esfuerzos de recuperación de obra, por lo que continúan visitando casas de quienes ya cuentan con el servicio, pero carecen de un contrato, con el fin de invitar a los ciudadanos a regularizarse y así evitar multas por clandestinaje.
“Tenemos la lista de los ʻno contratadosʼ, toda obra lleva un presupuesto. Todas las notificaciones que se mandan se revisan, se cotejan y el que no contrate aun siendo avisado se le manda hacer la inspección y procede a la multa”, advirtió Héctor Gutiérrez.
Reiteró que las tomas comunales no son para áreas verdes, invasiones, fraccionamientos y que recientemente multaron a dos fraccionamientos que están conectados ilícitamente a una toma comunal. Nuevamente presentó casos de riesgo por invasiones en la ciudad de Tijuana.
El funcionario del organismo operador de agua, dijo que continúa activa la campaña de denuncia ciudadana a través del número telefónico 073 o por medio de la aplicación móvil WhatsApp en el número 6643701531 en el cual se pueden reportar: Robo y manipulación, fugas de agua potable, identificar fugas en infraestructura CESPT y tomas clandestinas/ picaderos.
Asimismo, mostró algunas de las denuncias atendidas mediante esta campaña, tal es el caso de una fuga a las afueras del Centro de Salud en la colonia Sánchez Taboada y la quema de basura y escombro sobre el bulevar Las Torres que genera taponamiento en las coladeras, entre otros.
Para finalizar recordó a las personas afectadas por derrumbes que para ser acreedoras a los beneficios del decreto impulsado por el mandatario Jaime Bonilla Valdez deben acudir personalmente a firmar la baja del servicio y así podrán condonar el adeudo de agua potable.