18 de noviembre de 2024

Capacitan a funcionarios de Coahuila en igualdad y justicia social

Con el objetivo de brindar un trato digno sin discriminación

Frontera, Coahuila de Zaragoza; a 23 de Febrero del 2022.- La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, a través de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, llevó a cabo la Jornada de Capacitación para funcionarios de la Región Centro “Igualdad, Inclusión y No discriminación”, como fundamentos básicos del trato a la ciudadanía.

 

La dependencia encabezó el desarrollo de los trabajos en las instalaciones de la Universidad Politécnica Monclova-Frontera ante más de un centenar de personas.

 

Esta capacitación tiene como objetivo proporcionar herramientas técnico-jurídicas que permitan una corriente de cambio cultural basada en igualdad, inclusión y no discriminación para un trato digno, asertivo y con empatía hacia todas las personas, derribando las barreas de la exclusión y las brechas de la desigualdad.

 

“Hoy tenemos este taller de sensibilización con el objetivo de proporcionar mayor calidad en el trabajo que realizamos diariamente con la ciudadanía, se proporcionan herramientas técnico-jurídicas para fomentar la cultura de la inclusión y no discriminación, siendo el objetivo final en todo el estado”.

 

La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado busca la integración, prevención y sanción a la conducta de discriminación, buscando que esta capacitación permita mayor sentido de sensibilización hacia las personas con algún tipo de discapacidad.

 

“Se busca concientizar y que quienes formamos parte de la función pública tengamos elementos necesarios para brindar una atención de calidad en todos los sentidos a quien llegue”.

 

Señaló que ha sido una instrucción muy clara del gobernador Miguel Riquelme que los servidores públicos sepan que la atención a personas con capacidades diferentes es primordial en su Administración.

 

Luego de la explicación del objetivo de esta capacitación, determinaron un ejercicio en el que participaron los asistentes simulando algunos de ellos a una persona con discapacidad visual en su actividad diaria, como el subir escalones acompañados de su bastón, acompañados por un guía quien los llevaba con instrucciones hasta el lugar que tenían asignado al interior del salón de la reunión.

 

Destacando con ello la necesidad de atender como servidores públicos la necesidad de apoyo o ayuda que demanden personas con algún tipo de discapacidad, como la visual.

 

Deja una respuesta