22 de noviembre de 2024

IMSS-Bienestar está más vivo que nunca: se invertirán 42 millones de pesos para mejorar unidades médicas de zona centro de Chiapas

El director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que está inversión será para mantenimiento y conservación del Hospital Rural de Ocozocoautla de IMSS-Bienestar y para 19 Unidades Médicas Rurales (UMR).

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció la inversión de 42 millones de pesos para el mantenimiento y conservación de unidades médicas de la región centro de Chiapas, entre ellas, el Hospital Rural de Ocozocoautla de IMSS-Bienestar y 19 Unidades Médicas Rurales (UMR).

 

En gira de trabajo por el estado, Zoé Robledo destacó que “el IMSS-Bienestar está más vivo que nunca, se está convirtiendo, en el resto del país, en el referente respecto a cómo debe ser la atención médica del Primer y Segundo Nivel para la población que no cuenta con seguridad social”.

 

Recordó que desde antes de que Javier Alejandro Maza Cruz fuera presidente municipal de Ocozocoautla, habían caminado juntos en el movimiento con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el enfoque de darle mejores servicios a quienes menos tienen.

 

El titular del Seguro Social destacó que en este momento está el proceso de inversión de la infraestructura institucional, 10 hospitales, más de 750 UMR y Unidades Móviles.

 

Subrayó que los mecanismos de transparencia para el seguimiento de las obras serán fundamentales y refirió que los ciudadanos podrán aportar con su tiempo, honor y prestigio social a través de su acompañamiento en este proceso, ya que se busca mejorar y que IMSS-Bienestar sea el modelo “que crezca en todo el país”.

 

Zoé Robledo señaló que el objetivo es brindar un mejor servicio a todas las personas que acudan al Hospital Rural de Ocozocoautla de IMSS-Bienestar a recibir atención por una enfermedad, accidente o incluso embarazo.

 

Durante el recorrido, el doctor Hernández Macías detalló que para garantizar atención de calidad y oportuna, se destinó un presupuesto de 12.9 millones de pesos para equipamiento, impermeabilización, tableros generales y de emergencia, aire acondicionado, cortinas antibacterianas y obra civil para certificación del hospital.

 

Agregó que como parte del programa de mejoramiento de imagen de Unidades Médicas Rurales, se beneficiará con equipos médicos y cortinas antibacteriales a 91 de estas unidades, para lo cual se invertirán 18.9 millones de pesos.

 

El director general del IMSS realizó un recorrido por esta unidad hospitalaria acompañado del encargado de despacho de la Representación del Seguro Social en el estado, doctor Manuel Cervantes Ocampo, el director del Hospital, José Luis Hernández Macías, y el presidente municipal de Ocozocoautla, Javier Alejandro Maza Cruz.

 

Además, se llevarán a cabo diversas obras civiles en las Unidades de Salud de Amador Hernández, San José Terán, Joaquín M. Gutiérrez, San Pablo Huacanó, Ignacio Zaragoza (Copainala), Emiliano Zapata (Tecpatan), Tierra y Libertad, Nueva Palestina, América Libre, Plan Ayala, Celestino Gasca, Manuel Ávila Camacho, Galecio Narcia, Ignacio Zaragoza (Villacorzo), El Parral, Revolución Mexicana y Álvaro Obregón (San Fernando), y para lo cual se destinarán 10.8 millones.

 

Durante el recorrido por el Hospital Rural, el director general del IMSS también estuvo acompañado por el presidente municipal de Ocozocoautla, Javier Alejandro Maza Cruz; el supervisor médico de IMSS-Bienestar en Chiapas, Saúl Madrid Tovilla; y la jefa de enfermería del hospital, Mercedes de Jesús Toledo Castellanos, entre otros.

 

Deja una respuesta