Octopy se asocia con Middle Martian para impulsar a la Riviera Nayarita como uno de los hubs tecnológicos más importantes de América Latina
El espacio será una incubadora de negocios y startups
La empresa especializada en robótica e Inteligencia Artificial, Octopy, y la compañía de soluciones tecnológicas, Middle Martian, abrirán su primer Hub Tecnológico en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, con la intención de atraer talento mexicano a sus filas y aprovechar la ubicación del lugar para escalar sus proyectos de experiencias inmersivas, desarrollo de software y hardware, en el oeste del país.
Esta alianza nace con la finalidad de generar puntos de encuentro entre emprendedores y profesionales del sector, que impulsen la cultura tecnológica en el mundo empresarial y detone el desarrollo de nuevas innovaciones en el campo de la robótica, realidad aumentada y realidad virtual.
Uno de los primeros trabajos que se harán juntos es el desarrollo del acuario interactivo y digital, Aqua Room, en este paradisíaco lugar.
Octopy, actualmente, desea expandir sus horizontes, a través de este nuevo centro de operaciones, para conseguir acercar sus desarrollos autónomos a nuevos clientes en esta región, aprovechando todo el aprendizaje de los últimos años de trabajo en la CDMX.
Para Yused Jattar Linares, Director General, esta unión conjunta es benéfica para la industria, ya que México, por su cercanía con Estados Unidos, ocupa el puesto número cuatro dentro de los 10 principales países de América Latina con los ecosistemas más propicios para la apertura de Hubs Tecnológicos, y con tres de las principales ciudades startup friendly, como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, a las que ahora se suma Vallarta.
“Estamos muy confiados en que podemos afianzar nuevas creaciones con esta unión y exportar nuestro modelo de trabajo a algunos de los estados vecinos y más adelante a los fronterizos, desde un lugar estratégico como el elegido para lanzar este Hub”, afirmó Jattar Linares.