Participa Coahuila en Torneo Nacional de Artes Marciales 2023 ‘Desafío en el Desierto’
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 3 de Junio de 2023.- Con el objetivo de poner en práctica los conocimientos adquiridos, usuarios de la disciplina de Artes Marciales de los Centros Integrales de Prevención de Coahuila participaron en el Torneo Nacional De Artes Marciales 2023 “Desafío En El Desierto”.
Un contingente a cargo del CIP Pueblo Insurgente, en donde Sofía Alejandra Cedillo Urbina, Uzziel Alfredo Corpus Urbina, Rousse Zoe Gallegos, Renata Saori de la Rosa Medrano, Eduardo Fernando Fabián Torres, Diego Emmanuel Herrera Flores, Diego Antonio Calderón Hernández, Yocelin Guadalupe Vázquez Mena, Ingrid Nataly Ortiz Aguirre y Eleazar Peñalosa Velázquez, lograron obtener medallas gracias a su disciplina y perseverancia.
La Dirección de Prevención Social del Estado señaló que durante el entrenamiento en Kung Fu, los niños aprenden a controlar las emociones y a responder de manera adecuada ante situaciones de conflicto.
“Esto puede ayudar a prevenir reacciones violentas impulsivas y promover una resolución pacífica de los conflictos. Además, mejora la condición física, la fuerza y la resistencia, lo cual puede aumentar la confianza en uno mismo y proporcionar una sensación de seguridad personal”, expresó la dependencia.
Al mismo tiempo, la concentración y la mente enfocada requeridas en esta disciplina pueden ayudar a fortalecer la capacidad de concentración y el control mental, disminuyendo así la impulsividad.
La práctica del Kung Fu brinda la oportunidad de relacionarse con personas que comparten intereses similares y pueden convertirse en una red de apoyo.
Esto puede ayudar a los individuos a alejarse de entornos negativos y a encontrar un sentido de pertenencia en un grupo saludable y positivo. Promueve valores como el respeto, la humildad, la integridad y la perseverancia.
“Es importante destacar que el Kung Fu, como cualquier arte marcial, debe enseñarse de manera responsable y ética, enfocándose en los aspectos positivos y no en la violencia. La práctica del Kung Fu por sí sola no puede resolver todos los problemas sociales, pero puede ser una herramienta efectiva para promover valores positivos, desarrollo personal y prevención de comportamientos violentos o delictivos”.