Dan banderazo de salida a dos nuevos camiones escolares de la UPQ
Con el propósito de ampliar el apoyo de transporte que oferta la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), el secretario Particular, Josué Guerrero Trápala, en representación del gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó el banderazo de salida a dos nuevos autobuses escolares libres de emisiones contaminantes, que representan una inversión de cinco millones de pesos. De esta manera, la Universidad pasa a tener ocho camiones y dos camionetas tipo urban que beneficiarán a 600 estudiantes.
“La UPQ se ha convertido en un referente y en un orgullo para Querétaro. Si Querétaro es de estos estados que sigue atrayendo muchísima inversión en plantas industriales, en parques que se siguen desarrollando en el estado, en corporativos de grandes empresas que se instalan aquí, pues debemos tener educación de vanguardia, jóvenes, egresados que estén con un buen nivel que hagan al estado más competitivo”, destacó.
Durante su intervención, el rector de la UPQ, Carlos Contreras, compartió que la adquisición de estas unidades parte de la revisión que encargó el Gobernador al Modelo de Transporte Universitario, con lo cual se hicieron encuestas en línea y presenciales a la comunidad estudiantil. Además, puntualizó que las respuestas de los alumnos arrojaron mayor visibilidad sobre las áreas de oportunidad y hacia dónde encaminar la movilidad escolar.
Por otra parte, también anunció que con los actuales autobuses universitarios se abrirán nuevas rutas vespertinas con la finalidad de ahorrar tiempo de traslado a las y los jóvenes cardenales que por sus actividades extraescolares salen más tarde de la Universidad y con ello regresarán seguras y seguros a sus hogares.