La lectura es mejor si se comparte y FOEM lo sabe; cuentan cuentos para niñas, niños y adolescentes
Es una actividad mensual que se realiza en la Librería Castálida del Parque de la Ciencia “Fundadores”, en Toluca.
TOLUCA, Estado de México.- El Fondo Editorial Estado de México (FOEM) acerca la lectura a la niñez y la juventud a través de actividades divertidas como la organizada con la participación de Alma Bernal, Cuentacuentos, quien cada último domingo de mes, se da cita en la Librería Castálida del Parque de la Ciencia “Fundadores”, en Toluca.
En esta ocasión el libro elegido fue «El rebozo y la dama», de Honorio Robledo, de la colección Lectores Niños y Jóvenes, es un libro que cuenta la historia de Don Evaristo, el mago del tejido en Tenancingo, quien recibe la extraña visita de una mujer misteriosa que le solicita el mejor rebozo de su vida.
Aterrado, descubre que su clienta es la muerte y angustiado por la sospecha de que morirá después de que termine el trabajo, enferma. Entonces, su nana, con su sabiduría ancestral, le ofrece una solución: para tejer el mejor rebozo se requiere de mucho tiempo y de infinita paciencia; pueden pasar hasta cien años.
Ante esta revelación, Don Evaristo comprende que, sin querer, la muerte le ha dado un regalo insólito: determinar el momento de su partida y reflexionar sobre el placer de estar vivo.
Éste es un libro que honra la labor del tejido y el talento de las y los artesanos y que, a través de la Cuentacuentos Alma Bernal, logra que la comunidad infantil se sienta interesada. En esta actividad es muy importante la participación de los padres de familia para generar la sana convivencia entre ellos.
El Fondo Editorial Estado de México cuenta con una colección nutrida de libros para niñas, niños y jóvenes, que puede consultarse, en su versión digital, en https://foem.edomex.gob.mx/ o en sus cuatro librerías alrededor del Estado de México, cuya ubicación está para consulta en https://foem.edomex.gob.mx/libreria.