Por qué NO debes compartir fotos de tus hijos en su regreso a clases
Estas son algunas razones para que pienses dos veces antes de compartir fotos de tus hijos en su regreso a clases; los estás exponiendo a graves peligros
El día de regreso a clases es una fecha especial para muchas personas; los pequeños experimentan un paso más hacia su formación profesional, mientras que los padres de familia se llenan de orgullo al ver que sus hijos siguen adelante y cada vez están más cerca de convertirse en lo que sueñan.
Además, verlos con su uniforme y mochilas nuevas es un premio al sacrificio que año tras año se hace para pagar inscripciones, útiles y todos los gastos que representa el brindarles la mejor educación a los pequeños.
En la época de las redes sociales, ese tipo de momentos son dignos de compartirse en Facebook, Twitter, Instagram, etcétera; sin embargo, nos olvidamos que cuando publicamos fotografías de ese tipo estamos exponiendo a nuestros pequeños y los hacemos vulnerables de muchos delitos.
Peligros de compartir fotos de tus hijos en el regreso a clases
Cuando subimos una foto de nuestros hijos en su regreso a clases, les estamos facilitando el trabajo a delincuentes, quienes esperan cualquier pista para cometer crímenes como robo, secuestro y extorsión.
En las fotografías se muestra el rostro del menor y su uniforme, por lo que damos datos muy delicados: rango de edad del menor y la escuela en la que estudia.
También un delincuente puede hacerse una idea de la ruta que recorren para llegar a la escuela, cuánto tardan, cuánto tiempo están fuera de casa, horarios de escuela del pequeño y el recorrido que hace sola su mamá o papá cuando regresa de dejar al niño a la escuela y cuando va a recogerlo.
Recuerda que, aunque tus perfiles en redes sociales sean privados y en ellos sólo tengas a amistades de tu entera confianza, existen muchos métodos para poder visualizar fotografías que has publicado, por lo que se recomienda que, antes de publicar una imagen de tus hijos en redes sociales, pienses dos veces sobre todos los peligros a los que lo estás exponiendo.