Incrementan en 126% consultas con nutriólogos como parte de los servicios que se brindan en asistencias médicas
74% de los mexicanos buscan mantener una dieta saludable, permitiéndose algún “gusto” de manera ocasional
Ciudad de México, México a 16 de enero de 2024.- Con el inicio de un nuevo año, muchas personas se plantean propósitos relacionados con tener un peso más saludable, mejorar su dieta y así fortalecer su salud. En este contexto, Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia en salud, dio a conocer que las consultas que gestionó con nutriólogos, como uno de los numerosos servicios que brinda como parte de las asistencias médicas, crecieron en un 126% en 2023 en comparación con el 2022.
Este marcado interés por contar con apoyo profesional para cuidar de la nutrición coincide con los resultados de un análisis realizado sobre las preferencias alimenticias de los mexicanos que se realizó con base en información de Foresight Factory, compañía de investigación enfocada en estudiar tendencias de mercados y perfiles de consumidores y con la cual Allianz Partners tiene una alianza.
Este estudio reveló que un 74% de los mexicanos encuestados buscan mantener una dieta saludable, aunque de manera ocasional también se permiten comer algún alimento de bajo aporte nutricional. Sobresale que este porcentaje es mayor al promedio global, que sumó un 72%; y también es superior al interés en una alimentación balanceada mostrada en otros países del continente americano, tal es el caso de Brasil (70%), Estados Unidos (71%) y Colombia (73%).
Dicho análisis también expuso que un 24% de los mexicanos hacen elecciones de sus alimentos y bebidas para cuidar de su salud mental (i.e. con alto contenido en omega 3) y un 29% lo hace pensando en su bienestar digestivo.
Ante esta preocupación por parte de la población mexicana, Allianz Partners señala como una estrategia clave para la captación de nuevos clientes y la fidelización de estos que las empresas consideren la adición de asistencias médicas como un valor agregado en sus servicios. Es decir, instituciones bancarias, aseguradoras, tarjetas de tiendas departamentales, entre otros, tienen la oportunidad de incluir estas herramientas a su propuesta de valor y así proveer a los usuarios apoyos como ambulancia, consultas médicas, check ups, asistencia psicológica, orientación nutricional, entre muchos otros.
“Vemos que la gente se muestra cada vez más interesada en adoptar un estilo de vida saludable y, por tanto, queremos ayudar a las empresas a que puedan brindar a sus clientes el acceso a servicios profesionales de salud; convencidos que esto les ayudará a mantenerse competitivas y atractivas”, explicó Juan Andrés Cázares, director comercial de Allianz Partners.
Allianz Partners recuerda que una asistencia médica es un acompañamiento 24/7 y un esquema de protección que permite a las personas dar seguimiento a su salud sin tener que recurrir a sus ahorros y contactar con profesionistas confiables de manera ágil. Las asistencias ofrecen una amplia gama de servicios que, además de considerar apoyo ante imprevistos y/o urgencias, también pueden incluir atención preventiva como check ups y consultas con nutriólogos, psicólogos y otros especialistas que favorecen los hábitos saludables y una atención temprana a distintas enfermedades.