21 de noviembre de 2024

Max se queda con la P1 en calificación Sprint en Austria; Sergio clasifica P7

Los pilotos enfrentaron la calificación Sprint hoy en el Red Bull Ring, de Austria, con P1 para Max Verstappen y Checo Pérez en P7.

Austria

Spielberg, Austria, 28 de junio del 2024.- Los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro enfrentaron la calificación Sprint hoy en el Red Bull Ring, en el GP de Austria, con pole position para Max Verstappen y Checo Pérez en la séptima plaza.

 

Previo a la calificación para conformar la parrilla de la carrera Sprint, se realizó la única práctica libre del GP austriaco, en la que Max Verstappen lideró la tanda con tiempo de 1m05.685s y 28 vueltas en el periodo. Checo Pérez se ubicó decimosegundo marcando 1m06.783s y 24 giros.

 

Luego, en el arranque de la clasificación, Q1, Max se quedó con la primera posición al dejar un crono de 1m05.690s; en tanto Checo pasaba el filtro al parar los relojes en 1m06.256s, salvando el escollo para ir a la parte media de esta qualy. Todos con llantas medias para este periodo.

 

Para la Q2 Max nuevamente se quedaba con la primera posición con tiempo de 1m05.186s, también con otro set de neumáticos medios; en tanto que checo atravesó la criba en la octava plaza con marca de 1m05.612s.

 

En la parte final de la calificación todos montaron neumáticos rojos, los blandos, y en esta Q3 Verstappen imponía condiciones para quedarse con la pole position vía un tiempo de 1m04.686s. Pérez, en cambio, clasificó séptimo para la carrera Sprint tras dejar marca de 1m06.008s.

 

Max Verstappen:

“Para mi fundamentalmente es carrera de casa. El auto se siente muy bien, está muy bien balanceado y todo está trabajando muy bien. Es un buen inicio del fin de semana y todavía tenemos muchas cosas qué hacer, pero estoy feliz con lo de hoy”.

 

Checo Pérez:

“Teníamos buen ritmo, pero desafortunadamente no lo pudimos mostrar, especialmente en esa Q3 con Esteban (Ocon) adelante, no sé qué estaba haciendo que dejó un gap muy grande y al final íbamos al límite con el tiempo y crucé con un segundo o algo así de diferencia, hice mi vuelta a dos décimas de Esteban, no podía ir más rápido porque me lo llevaba. Un desastre. Creo que teníamos un buen ritmo el día de hoy para haber estado en la pelea, pero espero recupera para mañana”.

Deja una respuesta