23 de noviembre de 2024

Partirá Max del cuarto cajón el GP de Gran Bretaña; Sergio Pérez, a remontar

Max Verstappen clasificó cuarto para el Gran Premio de Gran Bretaña, ronda 12 del Mundial F1 2024, Checo Pérez, va por la remontada.

Max

Silverstone, Inglaterra, 6 de julio del 2024.- Max Verstappen clasificó cuarto para el Gran Premio de Gran Bretaña, ronda 12 del Mundial F1 2024, de modo partirá de la segunda fila mañana domingo en la pista de Silverstone. Checo Pérez, desde atrás, va por la remontada.

 

Antes de la calificación, se efectuó la tercera y última práctica libre, en una pista con agua que llevó a la parrilla a rodar con llantas intermedias de lluvia, con Max colocado quinto con marca de 1m38.393s y 20 giros al trazado; en tanto que Checo se quedó noveno tras un tiempo de 1m39″284s y 18 giros.

 

Al comenzar la Q1, con 18 minutos de tanda, nuevamente aparecieron los neumáticos intermedios dada la pista mojada, aunque no llovía en esos momentos, pero tras mejorar la pista y los equipos montaban las llantas blandas, Pérez ya con ese neumático se despistaba y quedaba atorado en la trampa de grava, fuera de la clasificación y ubicado P19 para largar mañana domingo el GP.

 

Max, en cambio, pasaba este primer filtro con marca de 1m31.342s, colocado en la undécima posición, no sin antes pasar un susto también por un despiste, que sin embargo logró salvar al pasar la trampa de grava con mucha buena fortuna. Aunque salió con daños en el piso de su RB20.

 

En la parte media de la qualy, Verstappen pasó el escollo con tiempo de 1m26.796s, ubicado en la sexta plaza. Y ya en la Q3, el neerlandés, dejaba tiempo de 1m26.203s para finalizar cuarto la clasificación, por lo que largará el GP de Gran Bretaña en la segunda fila, cuarto cajón. Checo partirá de la posición 19.

 

“Muy desafortunado. Me duele mucho dejar a mi equipo debajo de esa manera. Fui de los primeros en poner el neumático slick y necesitaba de toda la temperatura, pero eran condiciones muy difíciles en eso momentos y al llegar a la curva nueve, cuando bajé la velocidad, bloqueé la parte trasera totalmente, no tenía nada de agarre, intenté mantener el auto lo más derecho posible y cuando salí de pista estaba totalmente mojado el asfalto y me convertí en un pasajero muy rápido. Mañana debemos minimizar el daño. Tuvimos un buen ritmo el día de ayer, fue un día positivo, y a ver qué pasa con las condiciones, y esperar regresar a los puntos será el objetivo para mañana”, dijo Checo.

 

“La primera parte fue buena, la segunda no tanto, pero tratamos de empujar lo más que se pudiera en la clasificación, aunque con el daño que teníamos no era posible, teníamos qué saber que daño teníamos para poder mejorar, pero mañana esperamos hacerlo en la carrera”, comentó Max.

Deja una respuesta