18 de diciembre de 2024

Daniel Suárez y NASCAR Cup retoman Indianápolis versión óvalo

NASCAR celebra 30 años en el histórico del Indianápolis Motor Speedway regresando a la modalidad de óvalo.

Indianápolis

Concord, Carolina del Norte, 17 de julio del 2024.- NASCAR celebra 30 años en el histórico del Indianápolis Motor Speedway regresando a la modalidad de óvalo, donde se efectuará la vigésimo segunda ronda de la temporada 2024.

 

La Brickyard 400 inaugural tuvo lugar el 6 de agosto de 1994 y Jeff Gordon se llevó la victoria. Marcó la primera carrera, además de las 500 Millas de Indianápolis, que se celebró en el IMS desde 1916. De 1994 a 2020, la carrera se llevó a cabo en el óvalo de 2.5 millas (3.53 kilómetros) antes de pasar al circuito de 14 curvas y 2.439 millas en los últimos tres años.

 

Daniel Suárez terminó décimo sexto en el Pocono Raceway el domingo pasado, evitando por poco dos accidentes en la etapa final y se encuentra en el décimo sexto lugar de la tabla con 431 puntos.

 

Ganador de la pole el año pasado en Indianápolis, Daniel Suárez nunca salió de los tres primeros lugares, liderando dos veces durante seis vueltas antes de terminar tercero.

 

En 2023, una manguera de aire se quedó atrapada debajo de un guardafango y le costó la oportunidad de ganar la carrera.

 

«El año pasado fue desgarrador, pero eso es parte del deporte. Todo lo que podemos hacer es seguir esforzándonos, continuar construyendo autos de carrera como lo hicimos en Indianápolis el año pasado y seguir esforzándonos por ganar. Quiero decir, ganamos y perdemos como equipo, y eso es todo lo que puedo decir. Los muchachos tenían un auto muy rápido. Sentí que tal vez estábamos un poco atrás en la primera tanda con la parte trasera del auto, pero luego lo hicimos un poco mejor. Pero sentí que siempre estaba un paso detrás de Chase Elliott y Michael McDowell», recordó.

 

Sobre el regreso de NASCAR al óvalo de Indianápolis, indicó: «Bueno, me gustó el autódromo aquí. Pensé que teníamos una ventaja, pero es difícil discutir en contra de correr en el óvalo. Hay tanta historia. Ganar aquí sería muy emocionante y algo de lo que hablarías el resto de tu vida. »

 

En cuanto a las claves de la victoria este fin de semana, con 160 vueltas programadas, el regiomontano indicó: «Tendremos que aprender sobre la pista y nuestro auto durante la práctica del viernes. Eso será clave. Obviamente el sábado, conseguir un buen punto en la parrilla y el domingo será cuestión de ejecutar sin errores en la pista ni en boxes. Creo que vamos a dar un gran espectáculo el domingo y planeo estar delante».

Deja una respuesta