Gobernador de Veracruz entrega 35 ambulancias más para el bienestar de la población
Con la adquisición de 35 ambulancias especializadas, se garantiza el tratamiento de los pacientes en condiciones óptimas.
Veracruz, Ver., 01 de agosto de 2024.- Con la adquisición de 35 ambulancias especializadas en cuidados intensivos, urgencias básicas y traslados, el Gobierno de Veracruz garantiza el tratamiento de los pacientes en condiciones óptimas y adecuadas.
La Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública entregó los vehículos al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la secretaria de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, para su incorporación en diversos hospitales y centros de salud.
«Impulsamos la atención médica con apoyo de la Federación, alcanzando una cifra récord de 341 millones de pesos en equipamiento y ambulancias; a nivel estatal, la inversión sexenal en infraestructura y equipamiento asciende a 3 mil 606 millones 682 mil pesos», detalló el mandatario.
El titular de Beneficencia, Adrián Benítez Ruiz, explicó que el monto de las unidades asciende a 70.4 millones y, junto con las 22 del año pasado, suma 106, resultado de la colaboración para llevar servicios de salud y bienestar a quienes más lo necesitan.
Desde 2019, el organismo ha invertido 258.4 mdp en Veracruz y próximamente entregará equipo de tomografía y resonancia magnética para el Centro de Alta Especialidad (CAE) Dr. Rafael Lucio, además de un tomógrafo al Hospital Regional de Poza Rica, con un valor conjunto superior a 83.4 millones.
Cuatro ambulancias de cuidados intensivos serán destinadas al CAE de Xalapa y los hospitales de Alta Especialidad de Veracruz y regionales de Coatzacoalcos y Xalapa; 10 de urgencias a los hospitales generales de Altotonga, Huatusco, Tantoyuca y Tuxpan; comunitarios de Coatepec, Huayacocotla, Suchilapan del Río y Tempoal, la Unidad de Especialidades Médicas de Platón Sánchez y el Centro de Salud con Hospitalización de Altotonga.
Las 21 de traslado fueron asignadas a los hospitales generales de Pánuco, Papantla, Misantla, Cosamaloapan, Isla, Tlalixcoyan, Santiago Tuxtla, Oluta-Acayucan, Cosoleacaque y Minatitlán; los comunitarios de Ozuluama, Entabladero, Naolinco, Tezonapa, Alvarado, Tlacotalpan, José Azueta, Playa Vicente y Tlaquilpa, así como los centros de salud con Hospitalización de Villa Allende y con Servicios Ampliados de Tatahuicapan.
Te puede interesar: La política agrosustentable hace realidad el sueño revolucionario de los campesinos