27 de septiembre de 2024

AMID y el Consorcio Mexicano de Hospitales firman convenio de colaboración

AMID y el Consorcio Mexicano de Hospitales firmaron acuerdo de colaboración para mejorar el acceso a dispositivos médicos innovadores.

Hospitales

Monterrey, Nuevo León, a 26 de septiembre de 2024.- La industria de los dispositivos médicos en México, representada por la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID) y el Consorcio Mexicano de Hospitales (CMH) firmaron importante acuerdo de colaboración, mismo que busca mejorar el acceso a dispositivos médicos innovadores para garantizar una atención superior y un tratamiento ágil a los pacientes que eligen los hospitales privados de México como su opción de cuidado médico.

 

Durante el evento, Javier Valdez, presidente del consejo administrativo del CMH; Pablo Ricalde, consejero delegado del CMH; y Vanessa Lara, gerente de capacitación del CMH; así como Héctor Valle, presidente ejecutivo de Funsalud; y Ana Riquelme, directora ejecutiva de la AMID, llevaron a cabo la firma del convenio, expresando la emoción que trae consigo esta colaboración y las posibilidades que surgen hacia el futuro.

 

«Estamos sumamente agradecidos con la disposición del CMH para llevar este convenio a ser una realidad. Estamos seguros de que este será un paso importante para lograr que cada vez más personas en México obtengan cuidados a su salud a través de dispositivos de vanguardia» expresó Ana Riquelme.

 

Por su parte, Javier Valdez, comentó que «En sintonía con nuestra visión de ser el sistema privado de referencia en México, este acuerdo nos permitirá seguir mejorando en cada uno de nuestros hospitales asociados; estamos convencidos de que la tecnología innovadora y eficaz, sumada a los esfuerzos de nuestros profesionales, nos dará grandes resultados.»

 

De esta forma, la firma de este convenio beneficia directamente a los más de 50 hospitales que forman parte del CMH, ofreciendo toda la información necesaria para que conozcan y definan el mejor uso de los dispositivos médicos de innovación, siempre en busca de mejorar el tratamiento de sus pacientes en todas las etapas del seguimiento.

 

Esta firma tiene un positivo impacto en la ética corporativa y el acceso a dispositivos médicos innovadores en el sector privado.

Deja una respuesta