Así funciona el centro de ingeniería de Ford de México: tu próximo lugar de trabajo
El Centro de Ingeniería de Ford de México, es el más grande de la industria en México y el segundo más grande a nivel global.
Estado de México, México a 02 de octubre, 2024 – A casi 100 años de la llegada de Ford al país, la compañía se ha vuelto pilar importante en la industria automotriz mexicana, tanto por su capacidad de producción así como por su innovación y desarrollo de nuevas tecnologías, que van desde patentes hasta programas de validación globales.
El Centro de Ingeniería de Ford de México se encuentra ubicado en el Estado de México, dentro del Global Technology and Business Center. Es el más grande de la industria en México y el segundo más grande de los 12 centros de ingeniería de Ford a nivel global. Con alrededor de 3,100 ingenieros altamente calificados, este centro desempeña un papel crucial en la red global de ingeniería de la marca del óvalo azul por su tamaño, ubicación y capacidad. Además de que constantemente se encuentra en la búsqueda de nuevos talentos.
Actualmente estos profesionistas están involucrados desde la planificación, hasta la validación y lanzamiento de productos a gran escala de vehículos como Ford Bronco Sport, Maverick, Expedition, Mustang Mach-E y Lincoln Navigator.
Un entorno de trabajo de primer nivel
Este centro está diseñado para estimular la creatividad y la innovación en cada rincón. Las instalaciones incluyen diversos espacios lúdicos, laboratorios de alta tecnología, con equipos de última generación, para pruebas de validación, escaneo 3D, robots y herramientas de análisis de materiales.
“El talento mexicano ha sido fundamental en el desarrollo de vehículos emblemáticos de Ford y la asombrosa infraestructura que tenemos nos permite realizar pruebas exhaustivas asegurando que cada modelo cumpla con los más altos estándares de calidad y seguridad”, comentó Juan Santillán, director de Desarrollo de Producto de Ford de México.
Además, la compañía del óvalo azul se preocupa por el bienestar de sus colaboradores, por ello cuenta con gimnasio, cafeterías, servicio médico y áreas recreativas como canchas de fútbol, básquetbol y clubs de hobbies que lideran los empleados, favoreciendo tanto su productividad como su bienestar personal.
Capacitación continua
Ford tiene un fuerte compromiso con la capacitación y el desarrollo de talento, por eso tiene convenio con más de 10 universidades. Además, en este centro existen 47 ingenieros con certificación Six Sigma Black Belt y 406 Green Belt, quienes lideran y guían a sus equipos para optimizar los procesos y mejorar la calidad de los productos.
Para aquellos que siguen estudiando, pueden comenzar su carrera profesional como becarios a través del programa Ford Champs trabajando medio tiempo o, si ya concluyeron sus estudios, pueden ser parte de Product Development Academy un programa de formación integral de tiempo completo que proporciona un entorno de aprendizaje colaborativo, donde los ingenieros pueden acceder a cursos avanzados en diseño, ingeniería de software, y tecnologías emergentes para enfrentar los desafíos de la movilidad 4.0.
Compromiso con la Sustentabilidad
Las instalaciones operan bajo un modelo de «descarga cero», donde toda el agua residual se trata y reutiliza, y los desechos se reciclan o compostan. Además, cuentan con sistemas de control de agua pluvial y programas de reforestación que protegen el entorno local. Estos esfuerzos son tan solo algunos dentro de una estrategia más amplia para minimizar el impacto ambiental de las operaciones de Ford y promover prácticas ecológicas.
El Centro de Ingeniería de Ford de México es un testimonio del compromiso con la innovación y el talento mexicano, así como un indicador del futuro prometedor de la compañía en la región y en el mundo. Con una inversión continua en tecnología y talento, este centro seguirá siendo vital en la estrategia global de Ford. Si deseas formar parte de este equipo, consulta nuestra bolsa de trabajo: Careers (ford.com)