Italika avanza en su épica travesía de 20,000 kilómetros por México
La segunda etapa, estuvo encabezada por Diego Cervantes, quien recorrió México sobre la ITALIKA 280Z, destacando la comodidad y rendimiento.
Ciudad de México, 9 de octubre del 2024 – En el marco del 20 aniversario de ITALIKA, la icónica ruta de 20,000 kilómetros continúa avanzando. La segunda etapa, encabezada por Diego Cervantes de Costa Rica, ha llegado a su fin. Diego recorrió México sobre la ITALIKA 280Z, destacando la comodidad y rendimiento de la motocicleta, especialmente en los trayectos desafiantes desde la Ciudad de México hasta Monterrey.
Durante esta etapa, Diego recorrió 7,592 kilómetros, enfrentando diversas condiciones viales. La 280Z, apodada «Adelita», se consolidó como una compañera de viaje confiable y eficiente, superando todas las expectativas de confort y desempeño, incluso en terrenos difíciles y bajo condiciones adversas como lluvia y neblina.
“Varios días después de rodar con ella puedo decir que la entiendo muchísimo mejor. El confort del asiento para las largas distancias que estuvimos haciendo, muy bueno. La posición de manejo, parece agresiva, pero no lo es, es bastante confortable. Luego el tanque, 14 litros, hicimos bastantes kilómetros, esto me sorprendió un montón. Tuvimos lluvia, neblina y toda la luminaria LED de la moto se comportó increíble. Ojalá puedan disfrutar esta moto, que la puedan conocer, va a seguir recorriendo muchos lugares de México. Les dejo a mi bella ‘Adelita’, me la cuidan y nos vemos en ruta”, destacó Diego Cervantes.
Con la segunda etapa concluida, la estafeta pasa a Nohemí Torres, conocida como Nohbiker, quien continuó la travesía partiendo desde la CDMX hacia el encantador pueblo mágico de Papantla. Este trayecto no solo estuvo lleno de historia y cultura, sino que también puso a prueba la versatilidad de la ITALIKA 280Z, que demostró ser una compañera confiable en terrenos variados. Tras disfrutar de la belleza natural de Papantla, Nohbiker se dirigió a Catemaco, atravesando el imponente puente Alvarado y maravillándose con los paisajes selváticos y montañas de la región de Los Tuxtlas.
El recorrido desde Catemaco hasta Puebla fue una verdadera prueba para Nohbiker y «La Adelita», la ITALIKA 280Z. Durante este tramo, la motocicleta sorteó con éxito largos caminos de terracería, fuertes lluvias y una espesa neblina que complicaba la visibilidad. Demostrando su destreza como piloto, Nohemí superó cada desafío con el apoyo de la motocicleta, consolidando una vez más la confiabilidad y el rendimiento de la 280Z bajo condiciones adversas.
Finalmente, la travesía culminó partiendo de Puebla, una ciudad con rica tradición culinaria y parte de la icónica ruta de los volcanes, para regresar a la CDMX. La experiencia reafirmó el compromiso de ITALIKA con la movilidad, facilitando a los mexicanos un transporte accesible y confiable en cualquier circunstancia, demostrando que la 280Z es más que una motocicleta: es una aliada en cada aventura.
“Estoy muy contenta porque soy la primera mujer mexicana, con todo el orgullo, que en la ruta de 20,000 kilómetros, maneja esta belleza en la carretera. La segunda motocicleta que tuve en mi vida fue una ITALIKA 250Z, ustedes saben que ya tengo muchos años en la motocicleta, pero esa moto es muy especial para mi, porque con ella empecé a salir en carretera, salía sola a cualquier destino y la verdad es que la motocicleta siempre estuvo a mi lado, la metí a charcos, a lodo, a lugares inimaginables y la motocicleta siempre me respondió muy bien, entonces, la verdad es una motocicleta a la que le tengo bastante cariño.
Me ha sorprendido la evolución que se ha tenido con la 280Z, pasamos por varios climas, la luz LED en la neblina alumbró bastante bien, me sorprendió mucho la comodidad que te da al recorrer tantos kilómetros como ahora; la suspensión me gustó bastante porque nos encontramos durante la carretera hoyos y tramos complicados, pero la moto respondió muy bien”, mencionó Nohbiker.
Para formar parte de esta gran aventura, ITALIKA invita a sus clientes a compartir sus propias experiencias y participar en la dinámica por una moto 280Z. Ingresa a italika.mx y sube tu foto o video contándonos de forma creativa o inspiradora cómo vives la movilidad con tu ITALIKA, o bien, comparte tu historia en redes sociales (X, Facebook o Instagram) usando el hashtag #ITALIKA20años. Esta travesía es un homenaje al espíritu aventurero de todos los motociclistas, y una muestra de que, con ITALIKA tu espíritu nunca deja de rodar.
Facebook: Italika
TikTok: @italikaoficial