Nuevo León aprueba la Ley de Filmaciones para consolidarse como destino en la industria cinematográfica
Nuevo León ha dado un paso decisivo para fortalecer su industria cinematográfica con la aprobación de la Ley de Filmaciones.
Monterrey, Nuevo León, 24 de octubre de 2024 – Nuevo León ha dado un paso decisivo para fortalecer su industria cinematográfica con la aprobación de la Ley de Filmaciones, consolidándose como un destino atractivo para producciones nacionales e internacionales. Esta legislación permitirá que los proyectos audiovisuales cuenten con incentivos y facilidades, impulsando al estado como un destino emergente en el sector.
El Gobierno de Nuevo León, a través de un esfuerzo coordinado entre la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Economía y el Clúster de Medios Interactivos han trabajado de la mano con la industria audiovisual local para hacer realidad esta iniciativa. Con esta nueva ley, se abre la puerta a un mayor desarrollo de la cinematografía en el estado, apoyando la inversión y la generación de empleos.
Un trabajo colaborativo para un destino competitivo. El proceso de creación de la Ley de Filmaciones fue resultado de un diálogo constante entre el gobierno y los representantes de la industria cinematográfica.
La Secretaría de Turismo de Nuevo León identificó la oportunidad de promover al estado como un destino fílmico competitivo, aprovechando sus locaciones únicas como Pueblos Mágicos y municipios con vocación turística que sumados a su moderna infraestructura, red carretera y aeroportuaria hacen de Nuevo León un destino emergente para la atracción de producciones cinematográficas.
Por su parte, la Secretaría de Economía facilitará los lineamientos para la inversión, asegurando que el estado cuente con todas las condiciones necesarias para el desarrollo de grandes proyectos.
La participación activa de la industria local fue fundamental para integrar una estructura legal que responda a las necesidades del sector y proyecte a Nuevo León en el ámbito global.
Esta ley impulsará el turismo y las producciones cinematográficas, diversificando la economía y beneficiando el desarrollo económico y turístico de los municipios fuera de la zona metropolitana. Posicionando a Nuevo León como un destino competitivo en el panorama audiovisual internacional.