1 de noviembre de 2024

Clasifica Max Verstappen 4º para la Sprint en Interlagos; Sergio Pérez, 13º

Max Verstappen se clasificó cuarto para largar mañana la Carrera Sprint del GP de Brasil y Checo Pérez decimotercero.

Sprint

Sao Paulo, Brasil, 1 de noviembre del 2024.- Max Verstappen se clasificó cuarto para largar mañana la Carrera Sprint del GP der Brasil y Checo Pérez decimotercero, luego que no pudiera abril vuelta en su segundo intento en Q2 tras un mal cálculo del equipo.

 

En la única práctica de esta visita a Brasil, los autos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro se han quedado lejos, aunque con una buena cantidad de vueltas, 58 en total, a fin de trabajar de cara a la clasificación Sprint.

 

Así, Max Verstappen se ubicó decimoquinto luego de marcar una vuelta de 1m11.712s y 30 giros a la pista de 4.309 km en esta tanda de estudio. El mexicano Checo Pérez, por su parte, se quedó con el decimonoveno sitio con una marca de 1m11.845s y 28 vueltas al trazado paulista.

 

Ya en la tarde, arrancó la calificación, Q1, para armar la parrilla de largada de la Carrera Sprint, con Checo salvando este primer filtro en la quinta plaza vía un crono de 1m10.392s. Max por su parte se coló en la sexta posición, deteniendo los cronómetros en 1m10.409s.

 

Para la parte media, Q2 , Max se clasificó segundo con giro de 1m09.489s. En tanto que Checo se quedó atorado tras no alcanzar a abrir vuelta para un segundo intento, quedándose con su tiempo de 1m10.024s, localizado decimotercero.

 

De modo que para la parte final. Q3, Verstappen se clasificaba cuarto con 1m09.219s. La pole position ha sido para Oscar Piastri seguido de su coequipero en McLaren Lando Norris y Charles Leclerc, el de Ferrari, en tercero.

 

De última hora, se dio a conocer que Max Verstappen sufrirá una penalización de cinco puestos en la parrilla de salida para el Gran Premio de Sao Paulo del domingo después de que Red Bull decidiera cambiar su unidad de potencia.

 

Checo Pérez:

“Nos confundimos un poco. Pensábamos que teníamos más tiempo de lo que había y al final no nos dio tiempo para hacerlo, es una pena que no pudimos tener una segunda vuelta porque tuvimos una Q1 bastante competitiva, pero en Q2 no pudimos hacer una segunda vuelta. Creo que hemos sido mucho más competitivos todo el fin de semana que es lo positivo, en la práctica uno fuimos bastante competitivos, especialmente en el neumático medio, pero llegando al nuevo fue complicado. Creo que también tomamos la dirección equivocada con las condiciones de pista, con todo lo que cambió nos afectó un poco ahí”.

Deja una respuesta