15 de noviembre de 2024

5 consejos para empezar tu propio negocio

5 consejos para empezar tu propio negocio

Foto de Jason Goodman en Unsplash

Dirigir un negocio requiere trabajo duro y dedicación, pero puede ser una aventura apasionante. Aunque serás tu propio jefe, tu éxito dependerá de algo más que de tener una gran idea. Necesitarás un conocimiento sólido de tu mercado y de las prácticas empresariales básicas, así como el empuje y la determinación necesarios para sacar adelante tu idea en los momentos difíciles.

 

Tanto si acabas de lanzar tu negocio como si estás en proceso de crear tu empresa, aquí tienes algunos consejos para empezar y evitar algunos escollos comunes a los que se enfrentan muchos emprendedores.

 

  1. No se abarate con el ordenador

 

No hay necesidad de gastar dinero indiscriminadamente, pero no caigas en la trampa de comprar el artículo más barato para ahorrar dinero cuando en realidad necesitas el modelo más caro. Por ejemplo, los computadoras laptop pueden oscilar entre 200 y 4.000 dólares o más, y si compras el modelo más barato que encuentres, probablemente te arrepentirás de tu elección. No necesitas el portátil más caro, pero sí uno que dure varios años y satisfaga todas tus necesidades diarias.

 

Un portátil barato se estropeará a los pocos meses o será tan lento que no podrás dirigir tu negocio. Hay muchas otras cosas en las que ahorrar dinero, pero tu ordenador principal no debería estar en esa lista.

 

  1. Contratar a un abogado

 

La ayuda de un buen abogado no tiene precio a la hora de crear una empresa. Hay tantas leyes que cumplir, impuestos que pagar y formularios que rellenar para mantener su negocio. Por ejemplo, tanto si contrata a empleados como a contratistas, tiene que ocuparse de los formularios W9 y 1099, pagar la mitad de los impuestos sobre las nóminas de sus empleados, contratar un seguro de accidentes laborales y asegurarse de no clasificar erróneamente a sus contratistas.

 

Además de sus obligaciones financieras, también tendrá que conocer la legislación laboral federal y estatal para no hacer accidentalmente algo que pueda hacer que le demanden. Un abogado le ayudará a crear la entidad jurídica adecuada, a solicitar las licencias y permisos pertinentes, a contratar el seguro de empresa adecuado y mucho más. Es demasiado fácil cometer un error sin ayuda legal. Consultar con un abogado es lo mejor que puedes hacer para mantener tu negocio legal.

 

  1. Controle sus finanzas a diario

 

El seguimiento financiero es crucial, no sólo para gestionar su negocio, sino también a efectos fiscales. No querrás esperar a final de año para empezar a recopilar tus recibos y tu lista de gastos. Sin embargo, no basta con conciliar las compras y el saldo bancario disponible al final de la semana. Para tener un control total de sus finanzas, le conviene hacer un seguimiento diario. Con un sistema fiable, le llevará menos de diez minutos al final del día.

 

Llevar un control diario de tus finanzas marcará una gran diferencia en la forma de gestionar tu dinero y te facilitará la presupuestación de grandes compras. Por ejemplo, cuando sepas a diario exactamente cuánto dinero tienes en el banco y cuánto dinero se espera que tengas cada día hasta final de mes (en función de los ingresos previstos), no tendrás que adivinar cuándo podrás hacer una compra importante. Por ejemplo, si esperas un pago de 5.000 dólares el 4 de octubre, puedes planificar provisionalmente tu compra para la semana siguiente incluyéndola en tu calendario.

 

  1. No contrates a tus amigos

 

A menos que tus amigos vayan a ser socios reales que asuman la misma responsabilidad en el negocio, no vayas repartiendo puestos a tus amigos sin más. Puede que pienses que es una buena forma de conseguir mano de obra barata a corto plazo, pero puede ser contraproducente. Por ejemplo, si tu amistad se tuerce, podrían demandarte por infringir la legislación laboral. No merece la pena arriesgarse.

 

  1. Invertir en marketing profesional

 

Internet te convencerá de que el marketing es fácil y que puedes hacerlo tú solo. Si te apasiona el marketing y no te importa absorber el impacto de los errores mientras navegas por la curva de aprendizaje durante unos años, no hay nada malo en el marketing DIY. Sólo te frenará. Si quieres lanzarte ahora y empezar a ver resultados rápidamente, contrata a una agencia de marketing profesional para empezar.

 

La persistencia es la clave del éxito

 

Emprender tu propio negocio es un proceso de aprendizaje continuo que requiere paciencia, dedicación y persistencia. No lo hará todo bien a la primera, pero siempre aprenderá a hacerlo mejor. Independientemente de los retos que surjan, con determinación y la mentalidad adecuada, puedes convertir tu negocio en un éxito.

 

Deja una respuesta