Domino’s celebra 35 años en México como líder en su segmento y el propósito de hacer posible lo imposible
Domino’s Pizza celebró su 35 aniversario y el lugar que tiene en las mesas de México, donde se ha posicionado como una de las marcas líderes.
Ciudad de México a 14 de noviembre de 2024 —Domino’s Pizza, una de las cadenas de entrega de comida más grandes e innovadoras en México, celebró su 35 aniversario en México y el lugar que tiene en las mesas del país, donde se ha posicionado como una de las marcas líderes del segmento de Comida Rápida.
En este contexto, Domino’s Pizza compartió que a lo largo de 2024 ha realizado inversiones por 450 millones de pesos para la apertura de unidades en todo el país. La marca prevé cerrar el año con alrededor de 75 aperturas.
Estas cifras las dio a conocer Cosme Torrado, director general de Domino’s Pizza México durante el evento para celebrar las tres décadas y media de presencia en el país. Desde su adquisición, Domino’s Pizza se ha consolidado como una de las marcas más importantes e icónicas para Alsea.
Con la apertura del primer restaurante en Tecamachalco en 1989, Domino’s Pizza se convirtió en la primera marca operada por la compañía. Hoy se distingue en el mercado gracias a su estrategia centrada en la innovación en el servicio, oferta y productos que ha cautivado a consumidores de todas las edades. La marca ha sido pionera de un sinfín de productos e iniciativas que hoy son ejemplo en el sector.
Fue la primera marca en entregar pizzas a domicilio en México y ha creado innovaciones como el número telefónico exclusivo 01-800 DOMINOS, el pizza tracker, la primera tienda de pizza en el país con carril de pick-up. Además, ha innovado en sus productos al ofrecer el nivel más profundo de personalización en ingredientes y masas de pizza, así como lanzamientos constantes. Tan solo este año, la marca lanzó la pizza y baitz del ‘Más Allá’, una edición especial por el lanzamiento de la nueva película de Beetlejuice Beetlejuice, su plataforma Fuego y la plataforma de aniversario con pizzas de Pastor, Cochinita y Rajas.
A lo largo de 35 años, Domino’s Pizza se ha convertido en una marca icónica en el segmento de pizzas, siempre creando nuevas recetas y formas en que las personas pueden disfrutar de una Domino’s, en diferentes momentos de consumo, un propósito que se refleja en los buenos resultados que la marca mantiene en México, pues de acuerdo con el último reporte trimestral de Alsea, Domino’s Pizza México creció 8.1% en ventas mismas tiendas, año contra año.
«Somos una marca que se transforma y se adapta para encontrar siempre nuevos momentos de consumo y mostrarle al consumidor que Hoy es Posible seguir innovando. Esta versatilidad se ve reflejada en nuestro menú en el que constantemente encontramos nuevas formas para mantenernos vigentes y en el gusto de los mexicanos» señaló Cosme Torrado.
Gran parte del éxito y crecimiento de la marca se debe a su modelo de negocio de franquicia que le permite llegar a cada rincón del país. Año con año, la marca vende más de 70 millones de pizzas en México, distribuidas en las 930 tiendas que opera en más de 130 ciudades en los 32 estados del país. Alrededor del 46% de estas tiendas son de franquicias.
Estos datos reflejan que, a lo largo de su historia, Domino’s Pizza ha demostrado una y otra vez que es el único restaurante capaz de hacer posible lo imposible. Actualmente Domino’s Pizza tiene más de 15 mil colaboradores que con su excelencia en el servicio han permitido que continúe ganando la preferencia de los mexicanos.
«Hoy cumplimos 35 años de hacerlo posible, pero nuestra visión está puesta en celebrar 35 años más. Manteniendo un crecimiento sólido por medio del trabajo conjunto y el respaldo de nuestros franquiciatarios, nuestros colaboradores y nuestro socio Domino’s Pizza Internacional, asegurando así la preferencia de nuestros clientes» concluyó el directivo.