15 de noviembre de 2024

Pietro Fittipaldi se une al Pratt Miller Motorsports para la serie IMSA 2025

Pratt Miller Motorsports anunció su regreso a las carreras de prototipos en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

Pratt Miller Motorsports

New Hudson, Michigan, 15 de noviembre del 2024.- Pratt Miller Motorsports anunció su regreso a las carreras de prototipos en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, teniendo en sus filas al piloto Claro de Escudería Telmex Telcel Pietro Fittipaldi.

 

A partir de 2025, Pratt Miller Motorsports competirá en la altamente competitiva categoría LMP2. El equipo presentará un Oreca 07, conducido por Pietro Fittipaldi y James Roe, y se anunciarán más pilotos en una fecha posterior.

 

Esta expansión se produce mientras Pratt Miller continúa consolidando su posición como líder en las carreras profesionales de autos deportivos. Junto con este nuevo emprendimiento, Pratt Miller continuará operando su equipo Corvette Racing by Pratt Miller Motorsports GTD Pro de renombre mundial, manteniendo su legado de excelencia y rendimiento.

 

Pratt Miller Motorsports tiene una historia exitosa en carreras de prototipos que comenzó hace más de 30 años con el innovador Intrepid GTP y luego incluyó el prototipo Corvette Daytona, lo que demuestra aún más las profundas capacidades de ingeniería y el espíritu competitivo del equipo.

 

Pietro Fittipaldi, en este sentido, aporta una experiencia excepcional al equipo Pratt Miller como parte de un grupo selecto de pilotos en todo el mundo que poseen una Superlicencia de la FIA. Nieto del dos veces campeón mundial de Fórmula Uno Emerson Fittipaldi, Pietro comenzó su carrera en el karting y rápidamente ascendió de rango, ganando el Campeonato de modelos tardíos limitados de la Serie All-American Whelen de NASCAR en 2011.

 

En 2014, se mudó a Europa, compitiendo y ganando campeonatos en Fórmula Renault y Fórmula V8, mostrando su adaptabilidad y habilidad a nivel internacional. Pietro debutó en IndyCar en 2018 y fue piloto de reserva del equipo Haas F1, debutando en la Fórmula Uno en el Gran Premio de Sakhir de 2020.

 

Matt Carroll, director ejecutivo de Pratt Miller:

“En Pratt Miller, nos impulsa un legado de innovación y una búsqueda incansable de la excelencia. Nuestro regreso a las carreras de prototipos ejemplifica nuestro compromiso de superar los límites y aceptar nuevos desafíos. Esto es más que un simple programa de carreras; es un testimonio de la dedicación y la experiencia que define a toda nuestra organización”.

 

Brandon Widmer, vicepresidente de Pratt Miller Motorsports:

“Estamos entusiasmados por profundizar nuestra participación en IMSA con el lanzamiento de un programa LMP2. Esta expansión refleja nuestro compromiso con la innovación y el rendimiento. Durante la temporada pasada, hemos estado sentando las bases para construir una plataforma integral de deportes de motor que maximice el retorno de la inversión de nuestros socios con nosotros. Con la amplia experiencia y los campeonatos de Pietro Fittipaldi en múltiples formatos de carreras y el ascenso de James Roe en las filas de las ruedas abiertas estadounidenses, confiamos en que estos pilotos aportan la habilidad y la determinación necesarias para que nuestro debut en LMP2 sea un éxito. Esperamos anunciar un piloto con clasificación de bronce y un cuarto piloto de resistencia en un futuro muy cercano, lo que fortalecerá aún más nuestro equipo para la próxima temporada”.

 

Pietro Fittipaldi:

“Unirme al equipo de autos deportivos profesionales con más victorias en los EE. UU. es un honor. Estoy ansioso por el camino que tengo por delante y por contribuir al éxito continuo de Pratt Miller Motorsports”.

Deja una respuesta