Manifestaciones hoy en CDMX 2 de junio del 2025
¡Toma precauciones! ⚠️ Checa dónde y a qué hora habrá Marchas y Manifestaciones hoy en CDMX este lunes 2 de junio de 2025.
Manifestaciones hoy CDMX
¡Toma precauciones! ⚠️ Checa dónde y a qué hora habrá Marchas y Manifestaciones hoy en CDMX 2 de junio de 2025
Manifestaciones hoy CDMX 2 de junio de 2025.
MARCHAS hoy CDMX 2 de junio de 2025:
Cuauhtémoc
CENTRO DE APOYO A LAS IDENTIDADES TRANS A.C.
HORA: 15:00
LUGAR: Estación “Revolución” de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM/Av. México-Tenochtitlan y Ponciano Arriaga s/n., Col. Tabacalera, Alc. Cuauhtémoc)
RUMBO A: Por definir
MOTIVO: Marcha en conmemoración por los 50 años de la protesta del 2 de junio de 1975 en Francia, llevada a cabo por Trabajadoras Sexuales para exigir que respetaran sus vidas, sus cuerpos y su trabajo, lo anterior en el marco por el “Día Internacional de la Trabajadora Sexual”
ORGANIZACIONES EN APOYO: Coalición Laboral Puteril (CLaP), Colectivo “LLECA-Escuchando la Calle”, Colectivo “Alfa-Inclusivo Quien Lo Lea”, Alianza Mexicana de Trabajadorxs Sexuales (AMETS) y Hombres que Ejercen el Trabajo Sexual
AFORO: 120
CONCENTRACIONES hoy CDMX 2 de junio de 2025:
Diversas Alcaldías
COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE)
HORA: Durante el día
LUGAR: Por definir
MOTIVO: Exigen la abrogación de la ley del ISSSTE 2007 y la Reforma Educativa, aumento salarial del 100%, reinstalación de trabajadores cesados, mayor presupuesto para educación y salud, desaparición de la UMA y el cálculo de pensiones en salario mínimo; así como democracia sindical
OBSERVACIONES: No se descarta la afectación de vialidades como medida de protesta para exigir el cumplimiento de sus demandas
AFORO: 6,000
Iztapalapa
GRUPO INTERNO COORDINADOR (GIC) “IZTAPALAPA” DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MÉXICO “UNIDAD IZTAPALAPA” (UAM-I) DEL SINDICATO INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA (SITUAM)
HORA: 11:00
LUGAR: Universidad Autónoma Metropolitana “Unidad Iztapalapa” (UAM-I)
Av. San Rafael Atlixco No. 186, Col. Leyes de Reforma 1ra Sección, Alc. Iztapalapa
MOTIVO: Asamblea Seccional, en la que se abordarán las problemáticas que afectan a los estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma Metropolitana “Unidad Iztapalapa” (UAM-I)
AFORO: 50
Coyoacán
COLECTIVA ESTUDIANTIL “TERNURA REVOLUCIONARIA” DE LA ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL (ENTS) DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO (UNAM)
HORA: 12:00
LUGAR: Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Av. Insurgentes No. 3000, Ciudad Universitaria, Alc. Coyoacán
MOTIVO: Asamblea en la que se discutirá la ruptura de acuerdos por parte de directivos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la falta de cumplimento de sus exigencias criminalizando y realizando señalamientos en contra de los alumnos organizados; así como para exigir el cese de negativas por violencia de género, que se respete el derecho a los comedores subsidiados y un alto a la persecución política por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autoridades de Trabajo Social
ORGANIZACIONES EN APOYO: Colectivo “Conciencia y Libertad”, Komunidad Autogestiva Organizada Subversiva (La KAOS) y Colectiva Anti-Patriarcal “Corazones Negros” de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS)
OBSERVACIONES: No se descarta que se sumen en apoyo colectivos estudiantiles de otras facultades; así como que realicen volanteo informativo en las inmediaciones de Ciudad Universitaria y el bloqueo de vialidades sobre Av. Insurgentes Sur, a la altura de Rectoría como medida de protesta exigiendo el cumplimiento de sus demandas
AFORO: 150
Benito Juárez
REPARTIDORES Y CONDUCTORES DE PLATAFORMAS DIGITALES
HORA: 15:00
LUGAR: Parque Hundido “Luis G. Urbina”
Av. de los Insurgentes Sur y Cda. Millet s/n., Col. Extremadura, Alc. Benito Juárez
MOTIVO: Exigen a las autoridades federales un diálogo real que asegure que la implementación de la reforma en materia laboral considere sus condiciones reales de trabajo, sin afectar su autonomía ni sus derechos, y que brinde certeza en el desarrollo de su actividad
OBSERVACIONES: No se descarta la afectación de vialidades y que se trasladen en caravana a las inmediaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ubicada en: Blvd. Adolfo López Mateos No. 1968, Col. Los Alpes, Alc. Álvaro Obregón como medida de protesta para exigir el cumplimiento de sus demandas
AFORO: 100
Gracias por leer con nosotros las Manifestaciones hoy en CDMX 2 de junio de 2025
Te puede interesar: Primeras Planas de Periódicos del 2 de junio del 2025
