7 de diciembre de 2025

Clima para hoy sábado 26 de julio de 2025

En el clima para hoy, sábado 26 de julio de 2025, se pronostican lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Clima para hoy sábado 26 de julio de 2025

Lee con nosotros el pronóstico del clima para hoy, sábado 26 de julio de 2025

 

Para hoy, el monzón mexicano en el noroeste del país producirá lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit, Sinaloa, Durango y Chihuahua, así como lluvias aisladas en zonas de Sonora.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y su interacción con inestabilidad atmosférica en el occidente de México, originará lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Michoacán, Colima y Jalisco.

El avance de la onda tropical núm. 15 sobre el sur del país y una vaguada en altura que se extenderá sobre el oriente, centro y sur la República Mexicana, en interacción con el ingreso de aire húmedo del golfo de México y océano Pacífico, generarán lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Veracruz y Puebla; puntuales muy fuertes en Guerrero, Hidalgo y San Luis Potosí; puntuales fuertes en Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Tamaulipas; chubascos en Guanajuato, Zacatecas, Nuevo León y Coahuila; y lluvias aisladas en zonas de Aguascalientes.

La entrada de aire húmedo del mar Caribe sobre la península de Yucatán y el sureste mexicano, ocasionará lluvias puntuales intensas en Tabasco y Chiapas; y puntuales fuertes en Quintana Roo, Yucatán y Campeche, todas con descargas eléctricas.

Finalmente, continuará el ambiente cálido a caluroso por la tarde en el norte, sur, oriente y occidente del territorio nacional y estados del litoral del Pacífico y de la península de Yucatán, manteniéndose la onda de calor con ambiente muy caluroso en zonas de Baja California Sur, Sinaloa y Chihuahua y ambiente extremadamente caluroso, con temperaturas máximas superiores a los 45 °C en zonas de Baja California y Sonora.

Los intervalos de chubascos y las lluvias puntuales fuertes a intensas, estarán acompañadas con descargas eléctricas y podrían acompañarse con posible caída de granizo.

 

Pronóstico por regiones del Clima para hoy sábado 26 de julio de 2025

 

Valle de México: Por la mañana, cielo medio nublado; ambiente fresco, siendo frío y con bancos de niebla o neblina en zonas altas. Durante la tarde, ambiente templado a cálido; cielo nublado con probabilidad lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse con descargas eléctricas y posible caída de granizo, mismas que podrían acompañarse con vientos fuertes y originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida. La temperatura mínima para la Ciudad de México será de 12 a 14 °C y la máxima de 24 a 26 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se prevé temperatura mínima de 10 a 12 °C y máxima de 20 a 22 °C. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de tormenta.

Península de Baja California: Cielo despejado a parcialmente nublado en el transcurso del día, sin lluvia en la región. Por la mañana, bancos de niebla o neblina en la costa occidental; ambiente templado a cálido, siendo fresco en sierras de la región, y frío en zonas serranas del norte de Baja California. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, siendo muy caluroso en zonas de Baja California Sur y extremadamente caluroso en el noreste de Baja California, prevaleciendo la onda de calor en la región. Viento del oeste de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Baja California, y viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Baja California Sur, con posibles tolvaneras en zonas de la península, además de oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en la costa occidental de Baja California y Baja California Sur.

Pacífico Norte: Por la mañana, cielo despejado a medio nublado y ambiente cálido, siendo templado a fresco en sierras de la región. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, siendo muy caluroso en el norte de Sinaloa y extremadamente caluroso en el oeste de Sonora, prevaleciendo la onda de calor en la región; cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sinaloa, las cuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida; además de lluvias aisladas en zonas de Sonora. Viento de componente este de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Sinaloa y rachas de igual intensidad con posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Por la mañana, bancos de niebla o neblinas en zonas altas de Jalisco y Michoacán; cielo medio nublado y ambiente fresco a templado, siendo cálido en Colima, sur de Michoacán y costas de la región. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso; cielo nublado con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, las cuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Nayarit y Jalisco, y vientos de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Colima y Michoacán.

Pacífico Sur: Por la mañana, cielo medio nublado; bancos de niebla o neblina en zonas serranas; ambiente fresco a templado, siendo cálido en el oeste de Guerrero, istmo de Tehuantepec y costas de la región. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, siendo templado en sierras de la región; cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, las cuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida, todas con descargas eléctricas, y con posible caída de granizo en zonas altas. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Chiapas y Oaxaca, y viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Guerrero.

Golfo de México: En el transcurso del día, cielo medio nublado a nublado. Por la mañana, ambiente cálido, siendo templado a fresco y con bancos de niebla o neblina en sierras de la región, y frío en la zona montañosa de Veracruz. Durante la tarde, ambiente cálido, siendo caluroso en zonas de Tamaulipas y Tabasco; lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, así como lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, las cuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida, todas con descargas eléctricas, y con posible caída de granizo en zonas altas. Viento de componente este de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas, y viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: En el transcurso del día, cielo medio nublado a nublado. Por la mañana, bancos de niebla o neblinas en el sur de Campeche; y ambiente cálido en la región. Durante la tarde ambiente cálido a caluroso, siendo muy caluroso en zonas costeras de Campeche; lluvias puntuales fuertes acompañadas con descargas eléctricas en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, las cuales podrían originar inundaciones locales, encharcamientos y visibilidad reducida. Viento de componente este de 20 a 30 km/h en la península, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: En el transcurso del día, cielo medio nublado a nublado. Por la mañana, ambiente templado a cálido, siendo fresco y con bancos de niebla o neblina en sierras de la región, y frío en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Durante la tarde, ambiente cálido, siendo caluroso en zonas de Coahuila y Durango, y muy caluroso en el noreste y suroeste de Chihuahua, y este de Nuevo León; lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí y puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, las cuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida; además de lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; así como lluvias aisladas con posibles descargas eléctricas en zonas de Aguascalientes. Viento de dirección variable de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Chihuahua y Nuevo León, y viento de 20 a 30 km/h en el resto de la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día. Por la mañana, ambiente fresco, siendo frío con bancos de niebla o neblina en zonas serranas, y templado en zonas de Morelos. Durante la tarde, ambiente templado a cálido, siendo caluroso en el norte de Querétaro e Hidalgo, norte y suroeste de Puebla y en zonas de Morelos; probabilidad de lluvias intensas en Puebla, puntuales muy fuertes en Hidalgo y puntuales fuertes en Querétaro, Tlaxcala y Morelos, las cuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida; además de lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

 

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

 

Gracias por leer con nosotros el Clima para hoy sábado 26 de julio de 2025

 

Te puede interesar: Manifestaciones hoy en CDMX 26 de julio del 2025

Deja una respuesta